El presidente del Congreso, José Williams, convocó a Junta de Portavoces. (Foto: Congreso)
El presidente del Congreso, José Williams, convocó a Junta de Portavoces. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Congreso, (Avanza País), convocó a reunión de Junta de Portavoces para este martes 29 de noviembre a las 7:30 p.m. tras la presentación de la tercer moción de vacancia contra el jefe de Estado,.

MIRA: Alejandro Cavero pide a Betssy Chávez información de las condiciones del contrato de Aníbal Torres como asesor

Conocen que el día de hoy se ha presentado una moción de vacancia al presidente de la República, entonces tendremos reunión de portavoces el día de hoy a las 7:30 p.m.”, anunció Williams Zapata durante la sesión del pleno del Parlamento de esta tarde.

Cnctv-williams-
MIRA: Adriana Tudela presenta denuncia constitucional contra ministros por interpretación de la cuestión de confianza

Del mismo modo, la cuenta oficial de Twitter del Congreso de la República informó respecto a la reunión entre miembros de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y los voceros de las bancadas.

Moción de vacancia

El congresista Edward Málaga (No Agrupados) presentó este martes la tercera moción de vacancia contra Castillo Terrones, bajo la causal de incapacidad moral permanente. El documento se presentó con un total de 67 firmas de diferentes bancadas.

La iniciativa requiere de 87 votos para ser aprobada y destituir al mandatario. Los últimos dos intentos que se presentaron en este sentido no tuvieron éxito.

MIRA: Bancada de APP adelanta que no le dará el voto de confianza al gabinete de Betssy Chávez

El documento, de más de 100 páginas, menciona que el presidente es investigado por el Ministerio Público. El documento se presenta luego de que se conociera que el Gobierno ha interpretado el rechazo de plano de la primera cuestión de confianza planteada ante el Parlamento como un rechazo de la confianza, lo que ha abierto la posibilidad del cierre del Congreso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más