El presidente Pedro Castillo dio su cuarta entrevista desde que asumió como jefe del Estado | Foto: Presidencia Perú
El presidente Pedro Castillo dio su cuarta entrevista desde que asumió como jefe del Estado | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El presidente respondió al saliente ministro del Interior, , señalando que las denuncias que tenga debe hacerlas con nombres y apellidos. Además, afirmó que nunca comunicó irregularidades ante el Consejo de Ministros.

En una entrevista concedida al diario La Noticia, aseveró que jamás escuchó por parte de Guillén que hubiera un “gabinete en la sombra” y que tampoco tenía conocimiento de las discrepancias que tenía con el excomandante general de la Policía, .

MÁS INFORMACIÓN | Exigen explicaciones a Pedro Castillo por la renuncia de Avelino Guillén

“El ministro nunca me dijo eso a mí, nunca escuché eso en un Consejo de Ministros. Quisiera aprovechar para alertar que nadie puede utilizar mi nombre para hacer gestiones. Lamento que nunca me lo haya dicho y tampoco en los consejos de ministros haya expresado lo que Ud. me comenta. Creo que el señor Guillén puede hacer las denuncias con nombres y apellidos”, aseveró.

“No estoy al tanto de habladurías y de chismes. Nuevamente le digo: los ministros están en evaluación permanente y es momento de dar resultados de trabajo en beneficio del pueblo. Y creo que el ministro Guillén debió denunciar en Consejo de Ministros con nombres y apellidos. No entiendo por qué recién lo dice”, agregó.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: Rafael López Aliaga asegura que “emisarios” del presidente le propusieron ser primer ministro

VIDEO RECOMENDADO

Zenaida Calderón Anticona


La semana pasada, Guillén dijo en declaraciones al portal Epicentro TV que había asesores “de diversas tendencias” que están en una “escamaruza permanente”, a tal punto que se trataría de una “guerra sindical” en Palacio de Gobierno.

“De acuerdo a lo que yo veo, (los asesores) no aportan. Es una guerra permanente entre ellos. Los veo de vista, no los conozco. Hablan de diversas tendencias, sectores y entre ellos están en una escamaruza permanente. Es una guerra sindical en Palacio y ahora se está expresando con la denuncia contra el señor (Carlos) Jaico (secretario del Despacho Presidencial). Eso no puede continuar así, eso tiene que acabar”, expresó.

MIRA TAMBIÉN | La nueva correlación de fuerzas en el Congreso: ¿Cómo se reacomoda el oficialismo de Pedro Castillo?

El último viernes, Guillén comunicó su renuncia irrevocable al cargo de titular de la cartera del Interior y el domingo el jefe de Estado informó que aceptaba esta renuncia y también anunciaba el pase a retiro de Javier Gallardo.

“Como jefe de Estado, he decidido dar por concluida la designación del comandante general de la Policía, Javier Gallardo Mendoza. Asimismo, acepto la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, a quien agradezco por los servicios prestados a la Nación”, escribió Castillo Terrones casi a la medianoche de este domingo 30.

Antes de hacer público este pronunciamiento, Pedro Castillo recibió en su despacho de Palacio de Gobierno a Guillén Jáuregui. La reunión duró un poco más de media hora, según el registro de Transparencia.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo: "Me gustaría agendar un Gabinete Binacional para trasladarnos con nuestros ministros"


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más