Autoridades buscan interrogar a Fray Vásquez Castillo por las reuniones de Pedro Castillo en la casa de Breña. Foto: Prensa Regional
Autoridades buscan interrogar a Fray Vásquez Castillo por las reuniones de Pedro Castillo en la casa de Breña. Foto: Prensa Regional
Redacción EC

Fray Vásquez Castillo habría presentado documentos falsos ante el Congreso de la República y el Ministerio Público para evitar acudir a las citaciones, ya que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) no reconoce al laboratorio que brindó los resultados al sobrino del presidente y que él presentó para justificar sus ausencias.

MIRA: Fiesta para hija de Bruno Pacheco costó casi S/ 100 mil

Según informó Panorama, el familiar del jefe de Estado presentó un documento presuntamente emitido por el laboratorio GD, sin embargo, al acudir a la dirección del local en Los Olivos se encuentra un predio que está en alquiler y donde no funciona alguna clínica o establecimiento médico.

El pasado 19 de enero, Fray Vásquez alegó haber dado positivo a COVID-19 en una supuesta prueba de antígeno y por ello no asistió ante la Comisión de Fiscalización, sesión donde se buscaba interrogarlo por las reuniones de Pedro Castillo en la casa de Breña. Panorama señaló que la misma prueba fue enviada a la Fiscalía.

MIRA: Avelino Guillén: Si estamos formando gabinetes en la sombra, no respaldando a los ministros, ¿con qué motivación va a trabajar usted?

Desconozco a esta persona. No le he aplicado esta prueba. (...) Yo no realizo este tipo de pruebas”, manifestó la médico cirujano Liliana Vásquez Cirineo, cuyo nombre aparece en el documento presentado por Vásquez.

No. No le ha realizado ningún tipo de descarte como menciona en este documento. Tampoco es mi firma. Sí están mis datos correctos (nombre) y mi colegiatura”, añadió.

Por este hecho, Fray Vásquez habría incurrido en los delitos de falsificación de documentos, no contribuir con la administración pública y falsedad genérica.

MIRA: Pedro Castillo: sus primeros seis meses de gobierno marcados por investigaciones y denuncias

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ratificó que la prueba positiva a entregada por Fray Vásquez no corresponde a algún laboratorio que cuente con autorización.

El laboratorio por el que se consulta no se encuentra en el RENIPRESS, por ende, no puede ofertar ninguna prestación de salud a la población”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo: "Me gustaría agendar un Gabinete Binacional para trasladarnos con nuestros ministros"

TE PUEDE INTERESAR







Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más