Portalatino también señaló esta semana que la fiesta de cumpleaños para la hija del presidente Castillo fue gestionada por mozos y policías de Palacio de Gobierno. (archivo GEC))
Portalatino también señaló esta semana que la fiesta de cumpleaños para la hija del presidente Castillo fue gestionada por mozos y policías de Palacio de Gobierno. (archivo GEC))
Redacción EC

La congresista oficialista Kelly Portalatino, se pronunció este domingo 30 de enero sobre la renuncia del ministro del Interior , quien anoche confirmó esta decisión, argumentando la falta de respaldo a su gestión por parte del presidente .

MIRA AQUÍ | Castillo sigue en silencio sobre Guillén: las demoras del pdte. para tomar decisiones

En lectura de Portalatino, con su dimisión irrevocable, Guillén “trata de justificar su falta de liderazgo y capacidad de estrategias para combatir la inseguridad ciudadana”. Además, mencionó que actualmente tenemos comisarías paupérrimas.

Ahora salen sus escuderos y colegas los caviares. Más dignidad al dejar el Ministerio del Interior”, escribió también en su cuenta de Twitter.

Este domingo el presidente Pedro Castillo estuvo en Caballococha, región Loreto, pero evitó pronunciarse sobre la renuncia de Guillén.

Más temprano la excandidata presidencial Verónika Mendoza lamentó la renuncia del titular del Mininter, a quien calificó como “un hombre honesto y valiente que se enfrentó siempre a la corrupción y al autoritarismo”.

SEPA MÁS | Pedro Castillo sobre encuentro con Bolsonaro: “Falta que digan que le voy a regalar el territorio a Brasil también”

Presidente Castillo, el país merece una explicación por lo ocurrido y acciones firmes que precisen el rumbo de su gobierno”, escribió Mendoza en su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Mala: comisaría funciona en un hotel
Mala: comisaría funciona en un hotel https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más