Pedro Castillo pidió celeridad en las investigaciones del Ministerio Público. (Foto: Presidencia Perú)
Pedro Castillo pidió celeridad en las investigaciones del Ministerio Público. (Foto: Presidencia Perú)
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró que tiene la capacidad para “corregir y sancionar” si es que se detecta que alguna persona o alguna empresa que quiere emprender en el país abusa de la confianza que se le ha dado.

El jefe de Estado mencionó esto en medio de las críticas que ha recibido por las visitas que recibió fuera de la agenda oficial de Palacio de Gobierno en un inmueble ubicado en Breña de parte de funcionarios públicos y empresarios.

MÁS INFORMACIÓN | Fiscalía de la Nación cita a Pedro Castillo por investigación de ascensos en Fuerzas Armadas

“Vengo a ratificar que cualquier actitud y cualquier persona, cualquier organización y cualquier empresa que quiere salir adelante y emprender en el país y abusa de la confianza que le hemos dado -usted le da la mano y se manda hasta el codo-, tengo la suficiente capacidad moral no solo para corregir sino también para sancionar, señaló la tarde este jueves 2 de diciembre.

Pedro Castillo en VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas
Pedro Castillo en VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas https://www.tvperu.gob.pe/


Pedro Castillo aseguró que desde el Gobierno no se permitirá robar “un centavo de este país”, y en esa línea pidió a las autoridades que avancen con las investigaciones correspondientes ante los presuntos actos de corrupción que se han reportado desde personas allegadas a su entorno.

“Es necesario y urgente pedir desde acá a las autoridades que corresponde hacer una investigación donde supuestamente dicen que hay actos de corrupción, que lo hagan a la brevedad posible. Vamos a transparentar y desde acá insto al Gabinete, a los ministros, para que también dispongan lo propio”, comentó.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo convoca a líderes de partidos con representación en el Congreso

Esta mañana, el Ministerio Público informó que la Fiscalía de la Nación citará a Pedro Castillo para que brinde su testimonio como testigo en la investigación que se sigue contra el exministro de Defensa, Walter Ayala, y el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, por presuntas presiones en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

Adicionalmente, Bruno Pacheco está siendo investigado por supuesto desbalance patrimonial tras el hallazgo de unos US$20 mil en efectivo que tenía en un mueble dentro de Palacio de Gobierno, y por presunto tráfico de influencias al haber pedido favorecer a personas y empresas a la Sunat.

MÁS INFORMACIÓN | Guillermo Bermejo llama a “cuidar” la figura presidencial de Pedro Castillo

Pedro Castillo dialogará con partidos políticos

Antes de concluir su discurso como parte del VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas en Ate, al cual acudió en compañía del congresista de Perú Libre y la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, el jefe del Estado aseguró que convocará a los líderes de partidos políticos que tienen bancadas en el Poder Legislativo.

“He tomado la decisión de convocar a los líderes de los partidos políticos con representación en el Congreso de la República para que, a partir del día de mañana, se aproximen al despacho presidencial para dialogar y agendemos los grandes temas que tiene el país como reactivar la economía, luchar contra la pandemia, acciones de respuesta frente al sismo de Amazonas y también ver la estabilidad política y la gobernabilidad”, aseveró.

Declaraciones del presidente Castillo
Declaraciones del presidente Castillo https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más