Juan Carrasco dio una versión totalmente distinta a la del presidente Pedro Castillo (Foto: Presidencia)
Juan Carrasco dio una versión totalmente distinta a la del presidente Pedro Castillo (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más sombras sobre este escándalo. La breve explicación que dio este lunes el presidente de la República, , sobre las reuniones que mantiene en su vivienda de Breña se contradice abiertamente con la versión que había dado más temprano sobre las mismas su propio ministro de Defensa, Juan Carrasco, quien incluso fue captado ingresando a la casa del pasaje Sarratea.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: congresistas de diferentes bancadas critican escueto mensaje a la Nación

Según mostró que dio cuenta de estos encuentros, el ministro ingresó al inmueble el pasado viernes 19 de noviembre. Luego de él ingresó Karelim López Arredondo, empresaria y amiga del investigado ex secretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco.

Este lunes, en diálogo con Exitosa, el ministro aseguró que “son reuniones normales, cotidianas” y añadió que en su caso se debía mantener “la reserva” sobre lo que se trató debido a que “manejamos todo el sistema de defensa”.

Declaraciones del ministro Juan Carrasco
El ministro de Defensa, Juan Carrasco, aseguró que su presencia en la casa donde anteriormente despachaba el presidente Pedro Castillo en Breña obedece a reuniones “normales, cotidianas”. (Video: Exitosa Noticias)


Nosotros somos muy respetuosos del trabajo que realiza la prensa, pero definitivamente, en otros tiempos, en otros gobiernos, son reuniones normales, cotidianas, que se pueden realizar dentro o fuera de un lugar privado y lo que se trata en esas reuniones -desde mi posición como ministro de Defensa- nosotros manejamos todo el sistema de defensa de la nación y, por lo tanto, debemos conservar la reserva de ese tipo de reuniones”, declaró el titular del Mindef.

El lunes por la noche, Pedro Castillo dio un mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno. Acompañado por sus ministros, el presidente aseguró que “las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno” y que las citas en Breña eran de carácter “personal”.

Mensaje presidente Castillo

“En mi domicilio de Breña, solo he recibido visitas de carácter personal. Por tanto, rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Por ello, saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, expresó el presidente.

El jefe de Estado no se volvió a referir al tema, el cual ha avivado las posibilidades de que la moción de vacancia presidencial en su contra sea admitida a debate, en el resto de su mensaje a la Nación.

TE PUEDE INTERESAR