El jueves 25 de noviembre se oficializó la presentación de la moción de vacancia presidencial, gracias a 28 firmas provenientes de las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. (Foto: Presidencia)
El jueves 25 de noviembre se oficializó la presentación de la moción de vacancia presidencial, gracias a 28 firmas provenientes de las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El congresista Wilmar Elera () adelantó que su bancada definirá este martes 30 su posición frente a la admisión a debate la moción de vacancia contra el presidente de la República, .

MIRA: Congresista Alejandro Aguinaga pide a la Fiscalía de la Nación allanar inmueble de Breña

En diálogo con Exitosa, el legislador detalló que el cónclave parlamentario se realizará de forma virtual, a partir de las 7:00 p.m. Sin embargo, Elera García sostuvo que probablemente Somos Perú vote a favor de continuar con el proceso de destitución presidencial.

Hemos quedado tener una reunión vía Zoom a las 7 de la noche para ver el tema a nivel de bancada. Estoy en Piura, tengo mi propia opinión, pero queremos salir en bloque a decir si vamos por aprobar la moción de vacancia. [¿Van a favor de la admisión de la moción?] Así es, podríamos ir a eso”, expresó.

MIRA: Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña

Además, el legislador consideró que si el mandatario Pedro Castillo miente frente a los recientes cuestionamientos por sus reuniones extraoficiales en Breña, entonces cumplirá con el causal de incapacidad moral permanente.

“He visto que una causal de vacancia se genera por una incapacidad moral. Si es que el presidente miente, comienza a generarse esa incapacidad moral permanente”, sentenció.

MIRA: Defensor del Pueblo: “Presidente goza de inmunidad, no de impunidad”

El jueves 25 de noviembre se oficializó la presentación de la moción de vacancia presidencial, gracias a 28 firmas provenientes de las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular.

Siguiendo el trámite, corresponde debatir y votar para la admisión del documento. Se requieren 52 votos para continuar el proceso de destitución. Posteriormente se necesitan 87 votos para que Pedro Castillo deje la Presidencia de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más