Vladimir Cerrón negó tener injerencia en el Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Jorge.cerdan/@photo.gec)
Vladimir Cerrón negó tener injerencia en el Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Jorge.cerdan/@photo.gec)
Redacción EC

El secretario general de , , señaló que el presidente tomó la decisión correcta cuando presentó un proyecto de ley para que se convoque a un referéndum sobre el cambio constitucional.

En esa línea, Cerrón Rojas dijo que el jefe de Estado, Pedro Castillo, ha enmendado el rumbo con su propuesta de referéndum pues hasta el momento no ha impulsado ninguna medida de izquierda.

MÁS INFORMACIÓN | Vladimir Cerrón: Congreso prohíbe eventos contra la Constitución y con expositores sentenciados a raíz de foro con líder de Perú Libre

El presidente Castillo ha decidido tomar el camino correcto, porque estaba desmoronándose el Gobierno, porque estaba o sigue apostando por el programa perdedor, el del neoliberalismo, todavía no ha aplicado ni una sola medida de izquierda, creo que recién ha retomado el rumbo sobre con el tema de la Asamblea Constituyente, creo que ahora sí el pueblo tiene un motivo de lucha y de respaldo”, expresó.

En otro momento, descartó tener alguna injerencia en el Gobierno y rechazó que la propuesta de referéndum para una nueva constitución haya sido una iniciativa suya.

No tengo ninguna presencia en el Gobierno, al presidente no lo veo hace un mes, yo no tomo decisiones en el Ejecutivo. Si el presidente asume el programa del partido, pues tiene que hacerlo porque eso prometió en la campaña”, refirió.

“Yo no soy el portero y no tendría problema en hacerlo, eso no es una degradación, más bien lo que me preocupa es que no sé como se denigra un oficio que hacen miles de personas”, agregó.

Asimismo, dijo que decidió no participar del foro de la bancada de Perú Libre denominado “Hacia una Asamblea Constituyente” debido a que no quería que la titular del Congreso, María del Carmen Alva, tuviera reparos.

REVISA AQUÍ | Karelim López: “El señor presidente maneja esa organización con su exministro de la mano con sus sobrinos”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más