En junio, Alonso Peña Cabrera fue designado para recibir de Brasil la información de Odebrecht. (Archivo El Comercio)
En junio, Alonso Peña Cabrera fue designado para recibir de Brasil la información de Odebrecht. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El fiscal superior Alonso Peña Cabrera indicó que evalúa su situación al frente de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

En diálogo con El Comercio Peña Cabrera sostuvo que está evaluando "tomar ciertas decisiones, pero no que voy a renunciar ya".

Consultado por si presentará su renuncia, respondió: "Estoy evaluando las cosas como se están dilucidando y obviamente la situación de la institución es muy complicada y crítica. Creo que la imagen es lo que debe primar y entonces, sobre eso se tomará las decisiones", advirtió.

Indicó que al estar de licencia no ha podido presentar ningún documento. Consultado sobre cuándo formalizaría su decisión, anunció que la próxima semana cuando regrese a sus labores.

"El panorama es muy complicado, acá se tienen ponderar los intereses de la institución", indicó.

Consultado si el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería dar un paso al costado, el fiscal sostuvo que el líder del Ministerio Público debe pensar en la imagen y el bienestar de toda la institución.

"Yo supongo que está evaluando su situación. No puedo decir a prima facie (a primera vista) eso, pero imagino que es una alternativa que está barajando", manifestó.