Mike Pence arribó a Lima a primera hora de la tarde del viernes. (Foto: Presidencia)
Mike Pence arribó a Lima a primera hora de la tarde del viernes. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El vicepresidente de , , regresó la noche del viernes a su hotel en Lima suspendiendo momentáneamente su participación en la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas, que se llevaba a cabo en San Borja.

La Casa Blanca no dio una razón por el súbito retorno de Pence al hotel, el mismo que ocurrió minutos antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigiese a sus compatriotas desde Washington para anunciar un ataque militar conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las “capacidades de armamento químico” del Gobierno de Bachar al Asad en .

Más tarde, Mike Pence acudió a una cena oficial ofrecida por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Pizarro.
Cabe mencionar que Donald Trump canceló el martes su participación a la cumbre en Perú para dirigir la respuesta militar en Siria, según explicó la Casa Blanca.

Asimismo, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, inició este viernes su visita a Lima para participar en el referido foro regional con un anuncio de ayuda humanitaria para refugiados venezolanos y reuniones con opositores de Venezuela y Cuba, a los que garantizó que el Gobierno de Donald Trump los seguirá apoyando.

Pence llegó a primera hora de la tarde a Lima para representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas, y fue directo a la residencia del embajador estadounidense en Perú, Krishna Urs.