El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al encargado de Negocios de la embajada de Venezuela en Lima para manifestarle el no reconocimiento y protesta del gobierno peruano en relación a las elecciones del último domingo en dicho país, en las que Nicolás Maduro fue reelegido.
La cancillería expresó su desacuerdo con la decisión de llevar a cabo “elecciones ilegítimas”, pese a que, en reiteradas oportunidades, la comunidad internacional hizo un llamado para que “pueda desarrollarse un proceso electoral democrático, libre, justo y transparente”.
El gobierno señaló su “profunda preocupación” debido al “agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela” que se ha visto reflejada en el incremento de ciudadanos venezolanos que emigran al Perú.
Cabe resaltar que el gobierno peruano expulsó al embajador venezolano Diego Alfredo Molero Bellavia en agosto de 2017 como condena a la ruptura del orden democrático en dicho país.
De esta manera, redujeron a nivel de encargado de Negocios la representación diplomática de Venezuela.
Finalmente, a través de un comunicado, Perú ratificó su compromiso de “continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela”.
MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...