Aron Espinoza, vocero de Podemos Perú, dijo que darán el voto de confianza para llamar a la tranquilidad. (Foto: Facebook)
Aron Espinoza, vocero de Podemos Perú, dijo que darán el voto de confianza para llamar a la tranquilidad. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El vocero de la bancada , Arón Espinoza, confirmó que otorgarán el voto de confianza al gabinete presidido por . Su presentación, ante el Congreso, se ha previsto para el 3 y 4 de diciembre.

“Adelanto que la bancada Podemos Perú ha decidido otorgar el voto de confianza a la premier (Violeta Bermúdez) en bien del Perú”, detalló ante la prensa.

MIRA: Congreso: ¿Qué bancadas le darían el voto de confianza al gabinete de Violeta Bermúdez?

“Hoy estamos en un estado económico crítico, estamos en intranquilidad política y lo que queremos es llamar a la tranquilidad y, fiel a nuestro compromiso y responsables, nosotros vamos a darle el voto de confianza en ese sentido”, añadió.

Arón Espinoza adelantó que darán el voto de confianza a Violeta Bermúdez. (Canal N)

El gabinete encabezado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, acudirá al pleno del Congreso los días 3 y 4 de diciembre para pedir el voto de confianza tras haber asumido el cargo en el gobierno de Francisco Sagasti.

Bermúdez detalló este lunes que, antes de su presentación, llevará a cabo una ronda de diálogo con las bancadas del Parlamento para recoger sus opiniones y comentarios.

“Vamos a poner nuestro mejor empeño en ganarnos la confianza, no solo del Parlamento sino ojalá de la ciudadanía. Hemos pasado por momentos muy difíciles”, señaló la primera ministra tras reunirse con la titular del Congreso, Mirtha Vásquez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO