Consejo Ejecutivo  del Poder Judicial dispuso medidas durante suspensión de labores.
Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso medidas durante suspensión de labores.
/ ANTHONY NINO DE GUZMAN
Redacción EC

El Consejo Ejecutivo del (PJ) dispuso la suspensión de labores, plazos procesales y administrativos hasta el 30 de junio, luego de que el Ejecutivo ampliara el estado de emergencia por el (COVID-19).

Además, el PJ precisó que en aquellos procesos en que “se constate que los plazos de prisión preventiva estén por vencer, el Consejo Ejecutivo ha dispuesto que se priorice, por parte de los jueces penales o mixtos competentes a cargo de la etapa de juzgamiento, la realización de los juicios orales, debiéndose programar las audiencias respectivas de manera inmediata”.

El Poder Judicial informó también que a partir del próximo 1 de julio, los órganos jurisdiccionales deberán programar audiencias penales y no penales, que deberán iniciarse desde el 17 de julio, las cuales se desarrollarán “preferentemente, de modo remoto y, excepcionalmente, presencial”.

En el documento, la institución recordó además que las decisiones vinculadas a la labor durante la etapa de emergencia sanitaria continuarán siendo informadas a los litigantes y público en general.

“Adicionalmente, se ruega, tanto a jueces y funcionarios, como a todo el personal administrativo y de apoyo a la labor jurisdiccional, mantenerse informado mediante los canales de comunicación oficiales (sitio web y correo electrónico institucional) y, en caso de duda, consultar, de manera inmediata, a la instancia correspondiente”, añaden.

----------------

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


Contenido sugerido

Contenido GEC