El líder aprista Alan García se mostró a favor de que el jefe de Estado, Ollanta Humala, se presente ante el Congreso de la República, a fin de colaborar en la investigación sobre el irregular resguardo que tuvo la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.
"Yo pienso que eso no le quita al presidente de la República (Ollanta Humala) el decoro y la dignidad. El país vería bien que el presidente conteste a una comisión en los ambientes de Palacio (de Gobierno)", afirmó el ex presidente García a las cámaras de RPP.
El ex mandatario puso como ejemplo cuanto Alejandro Toledo, entonces presidente, se citó con la comisión especial que investigaba el caso de las firmas falsas en Perú Posible en uno de los ambientes de la Casa de Pizarro. "(Toledo) dio su explicación y punto", dijo.
García recalcó que el presidente no puede ser ni procesado ni investigado. Sin embargo, refirió que Humala sí puede dirigirse a la comisión sin ser investigado. "Que se haga escuchar rápido por la comisión y que se acabe la cantaleta", señaló.