"Es inconstitucional toda ley contra libertad de información"
"Es inconstitucional toda ley contra libertad de información"
Redacción EC

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , se mostró hoy en total desacuerdo con el proyecto de ley que la bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) para limitar la propiedad de los medios escritos.

“Me parece antihistórico, contra la corriente e inconstitucional cualquier ley que pretenda regular la libertad empresarial o la libertad de información. Creo que eso atenta contra el derecho del ciudadano”, sostuvo la ex candidata a la presidencia de la República y a la municipalidad de Lima.

manifestó que en el Perú se ha logrado, sin ley alguna, una apertura y una pluralidad de medios de opinión. “Estamos en una etapa en la que el mercado perfectamente se ha autorregulado y nos ha abierto una oferta de información y de variedad de opiniones enorme”, dijo al final de la ceremonia de apertura del año jurisdiccional 2014 del .

EL CAMINO ES EL TC
dijo que la demanda presentada por ocho periodistas contra eventualmente tendrá que definirse en el TC, y no en el Parlamento ni en un debate político.

“Será el TC el que decidirá cuáles son los alcances de la norma constitucional en relación a la prohibición de monopolios y acaparamiento. Sus miembros dirán cómo debe interpretarse el mandato constitucional”, dijo Flores

En ese sentido, remarcó que el congresista Manuel Dammert (AP-FA), quien elabora la iniciativa legislativa contra la prensa, “haría bien en archivar su proyecto y permitir que el marco constitucional lo dé el TC”.

La ex congresista también comentó que debió mantenerse al margen de la discusión entre los grupos periodísticos. “Creo que ha sido impertinente generar este debate. Él [Humala] ha lanzado un debate nacional que nadie había propiciado y ha generado una enorme desconfianza innecesaria sobre su respeto a la libertad y sobre el modelo económico que tenemos en marcha”, subrayó.