Redacción EC

El expresidente fue interrogado por fiscales del equipo especial del caso Lava Jato, en su domicilio ubicado en San Isidro, como parte de las investigaciones por la licitación de la (tramos 2 y 3) durante el gobierno de . La diligencia fue suspendida luego de poco más de tres horas.

Según detalló el abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su -quien estuvo presente en la diligencia-, la fiscalía suspendió el interrogatorio hasta una próxima fecha porque hay una recomendación médica que establece que PPK no puede declarar por más de tres horas seguidas.

"No ha culminado la diligencia. Se ha suspendido. Nos van a comunicar para la primera semana de octubre (una nueva fecha). Por razones de salud (se suspendió), el señor PPK no puede declarar por más de tres horas", indicó a al prensa el abogado de Toledo.

El interrogatorio que se iba a realizar el 11 de setiembre, fue reprogramado para hoy. PPK fue dado de alta el martes 10 de setiembre tras permanecer varios días internado en una clínica.

Según recordó la representante de la procuraduría que acudió al interrogatorio, Gisel Vanesa Andía Torres, PPK está siendo interrogado como testigo dentro del caso Interoceánica Sur.

El abogado de Alejandro Toledo señaló que esta diligencia se realiza por iniciativa de los fiscales del equipo especial.

"El interrogatorio lo está dirigiendo el fiscal. Nosotros participamos [...] No es la defensa (de Alejandro Toledo) la que pidió interrogar pero tenemos derecho a participar y hacer preguntas si las consideramos pertinentes", indicó a Canal N.

El abogado de Toledo indicó PPK solo respondió preguntas del fiscal representante del equipo especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, ya que no alcanzó el tiempo para que planteen sus interrogantes los abogados.

"Nosotros vamos a preguntar sobre la relación que tuvo con el comité especial de ProInversión porque, cuando estaba este proceso, se establecen 20 años para una concesión pero luego el comité, con una directiva, lo sube a 25 años", comentó Roberto Su.

PPK está cumpliendo actualmente una orden de arresto domiciliario, luego que se rechazara en dos instancias un pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se cambie este régimen por uno de prisión preventiva por las reuniones con políticos y exfuncionarios.