Módulos Temas Día

Más en Política

PPK: Junta de Portavoces acordó aceptar su renuncia

Pleno del Parlamento sesionará el jueves por la tarde y el viernes por la mañana esperando que Martín Vizcarra jure al cargo

PPK, Congreso

La Junta de Portavoces acordó aceptar la renuncia de PPK a la presidencia del Perú, pero también se expresó a favor de rechazar los términos expresados por el mandatario. (Foto: Congreso)

La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó aceptar la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia de la República.

Mario Mantilla, vicepresidente del Parlamento, informó la tarde de este miércoles en conferencia de prensa que todas las agrupaciones políticas estuvieron de acuerdo.

“De una manera casi unánime se ha aceptado que se redacte la resolución legislativa, un borrador, en un par de horas más y se haga notar ahí la inconformidad con el contenido de la carta que han publicado”, también señaló al dar cuenta que, salvo Peruanos por el Kambio, las bancadas han decidido rechazar los términos del mensaje de Kuczynski.

Aunque los portavoces acordaron aceptar la renuncia, Mantilla comunicó que de todos modos se debatirá la carta de renuncia de PPK en una sesión de pleno del Congreso el jueves.

El legislador de Fuerza Popular indicó que la sesión de pleno se iniciará a las 4 p.m. de jueves y se reiniciará la mañana del viernes esperando la llegada del primer vicepresidente Martín Vizcarra para que jure al cargo.

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada