La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, fue la única que acudió a la sesión programada para hoy. (Lino Chipana / El Comercio)
La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, fue la única que acudió a la sesión programada para hoy. (Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

La presidenta de la Comisión de Ética, (Peruanos por el Kambio), aseguró que conversará con los demás integrantes de este grupo de trabajo para que puedan llevar a cabo sesiones durante el receso parlamentario que empezará luego del 19 de junio.

"Me gustaría que sesione, pero las decisiones tenemos que tomarlas en el seno de la Comisión de Ética, no decido yo sola. Por el receso que viene y por respeto a los miembros de la comisión, voy a consultarles", señaló Janet Sánchez.

La congresista recordó que hay casos importantes en cola y que no fueron atendidos a tiempo debido al periodo en el cual Ética no pudo sesionar por las renuncias de integrantes a inicios de año.

"La comisión no estuvo sesionando, se paralizó como mes y medio aproximadamente y los casos más resaltantes han quedado pendientes", indicó.

Por eso, Janet Sánchez señaló que su pedido a los miembros de Ética pondrá por delante la importancia de la comisión y el riesgo que corre su imagen en caso de no atender casos importantes.

La parlamentaria destacó que los procesos importantes que deberían ser atendidos próximamente por la Comisión de Ética incluyen las dos denuncias contra Yesenia Ponce (por estudios en su hoja de vida y presunto enriquecimiento ilícitos) y contra Moisés Mamani por la grabación de videos con los parlamentarios suspendidos del bloque de Kenji Fujimori.

Janet Sánchez fue la única integrante de la Comisión de Ética en la audiencia de esta mañana en la cual se tenía programado informar sobre el dictamen que recomienda suspender por 120 días a la congresista Martiza García (no agrupada) a ambas partes involucradas. Aparte de Sánchez, solo estuvo presente el denunciante.