El presidente de la República Martín Vizcarra sostiene este martes la segunda reunión del día con los virtuales congresistas del Frente Amplio. Previamente dialogó con los representantes del Partido Morado y por la tarde hará lo propio con el Frepap.
La delegación del Frente Amplio llegó a Palacio de Gobierno alrededor de las 11 de la mañana. También está presente Marco Arana, miembro de la Comisión Permanente.
Entre los participantes están Arlett Contreras, Enrique Fernández Chacón y Rocío Silva Santisteban.
Previamente el mandatario sostuvo un encuentro con los virtuales legisladores del Partido Morado, entre quienes destacaron Zenaida Solís, Alberto de Belaunde y Gino Costa.
A su salida, tras aproximadamente dos horas del encuentro, Zenaida Solís, secretaria de Comunicaciones de dicha agrupación, indicó que tienen coincidencias con el jefe de Estado referidas a la reforma política y la reforma judicial.
“Esta ha sido una reunión de presentación, le hemos dicho que tenemos una propuesta legislativa, tenemos coincidencias con la reforma política, la reforma judicial, empezando por la reforma electoral para que las nuevas reglas estén en las elecciones del 2021”, refirió.
Además, detalló que Julio Guzmán, líder del Partido Morado, no participó del encuentro ya que no forma parte de la bancada que tendrá representación en el Congreso.
“Nosotros hemos preferido venir la bancada. [Julio] Guzmán es el presidente del partido, pero no es miembro de la bancada”, afirmó.