Héctor Becerril (Foto: Congreso)
Héctor Becerril (Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero alterno de Fuerza Popular  afirmó que, con la decisión del Ministerio Público de reabrir la investigación contra Joaquín Ramírez, ex secretario general de su partido, se busca inhabilitar de las elecciones del 2021 a .

“Quieren tener a Keiko Fujimori investigada los tres años que faltan para que el 2021 que hay elecciones ya quede el mote de que pertenece a una organización criminal. Eso es, finalmente, el pie del asunto”, dijo Héctor Becerril a El Comercio.

Como se informó, la Tercera Fiscalía Superior Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio reabrió el pasado viernes la investigación que se seguía contra Joaquín Ramírez por presunto lavado de activos.

Precisamente, esa pesquisa también incluye a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.  Además, el Ministerio Público ordenó que esta investigación se adecúe a la Ley Contra el Crimen Organizado.

“Acaban de notificar, en horas de la tarde, una nueva investigación contra Joaquín Ramírez y obviamente contra Keiko Fujimori; ahora, bajo los lineamientos de una organización criminal. Esto no es más que una flagrante y poco disimulada venganza contra nuestra lideresa Keiko Fujimori”, refirió Becerril.

Es necesario detallar también que hoy el vocero titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Finalmente, Héctor Becerril remarcó que esta denuncia que busca destituir al titular del Ministerio Público solo es a título personal.