Ricardo Belmont visitó este lunes 18 a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia
Ricardo Belmont visitó este lunes 18 a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este lunes que -excandidato, excongresista y exalcalde de Lima- se sumará como asesor de su despacho.

MIRA: Encuesta El Comercio-Ipsos: Reactivar la economía debe ser prioritario en el Gobierno de Pedro Castillo

Mi agradecimiento a Ricardo Belmont por sumarse al equipo del #GobiernoDelBicentenario. Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. Lograremos un buen trabajo, pensando siempre en el desarrollo del país”, dio a conocer Castillo a través de su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a María del Carmen Alva
La presidenta del Congreso conversó con El Comercio antes de su primera reunión con Mirtha Vásquez.


En mayo, el plena campaña electoral, había dicho que el entonces candidato presidencial le preguntó si quisiera asumir un ministerio o la Presidencia del Consejo de Ministros en un eventual gobierno suyo. Sin embargo, dijo que le agradeció el gesto, pero no estaba en sus planes.

Hace unos días, Belmont afirmó que vislumbra a Pedro Castillo yendo a una cárcel una vez que termine su gestión. “A mí me da pena Castillo porque va a ser uno más de los que se va a la cárcel o termina rico y fugado del país (...) Yo temo que Castillo termine mal, me da pena por él, porque lo veía un hombre sano”, expresó.

MIRA: Implicado en caso Los Dinámicos del Centro dirige recolección de firmas en Junín

“Ahí quedó, le agradecí, (le expresé) que el gesto era valioso y que le deseaba suerte”, exclamó a través de un video en su cuenta de Facebook. Belmont Cassinelli añadió que pese a su negativa le ha pedido “que lo piense”. “[Pedro Castillo] me preguntó y me dijo, ‘Ricardo, ¿tú quisieras asumir una responsabilidad importante en la plana mayor del Gobierno, por ejemplo, un ministerio o la Presidencia del Consejo de Ministros?’”, relató en aquel momento el exburgomaestre.

Este lunes, a su salida de Palacio de Gobierno, Belmont dijo que iba a convocar a un equipo de constitucionalistas y economistas.

MIRA: Perú Libre: Por tiempo récord, es el oficialismo más inestable de los últimos 20 años | Comparativo y análisis

¿Cuál va a ser mi labor de asesor? decirle al presidente mi opinión (...) Segundo armar un equipo de constitucionalistas, muy buenos economistas, muy buenos hombres que tengan una trayectoria en todas las áreas que él invita. Evaluarlos”, mencionó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo ha reaccionado el gobierno y el oficialismo ante los cuestionamientos al ministro del Interior, Luis Barranzuela? - LPD
A una semana de haber asumido como ministro del Interior, Luis Barranzuela ha tenido que responder por diferentes cuestionamientos vinculados a su pasado en la policía nacional y como abogado defensor del partido de gobierno y Vladimir Cerrón. En su primera entrevista como Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez tuvo que responder por los cuestionamientos a Luis Barranzuela, y dijo que evaluará el desempeño de los ministros. Indicó que su compromiso “es hacer el monitoreo correspondiente sobre su desempeño.

TE PUEDE INTERESAR