Módulos Temas Día

Más en Política

Reátegui sugiere a Kenji renunciar a Fuerza Popular y crear su propio partido

"Si yo tuviera la conducción, hace rato que lo hubiera expulsado", aseveró el parlamentario fujimorista

Rolando Reátegui

Rolando Reátegui consideró que Kenji Fujimori podrían victimizarse si es expulsado de Fuerza Popular. (Foto: Congreso / Video: Canal N)

A consideración de Rolando Reátegui, su colega de bancada Kenji Fujimori —hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori — no quiere estar en Fuerza Popular.

Para Reátegui, ello se desprendería de las actitudes del también hermano de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. Por ejemplo, se refirió a que Kenji no cumple con las reglas del partido, no participa en las reuniones de bancada e incluso vota de forma distinta a la acordada previamente en el grupo mayoritario en el Parlamento.

“Si veo un tipo indisciplinado, por más que sea Fujimori, lo saco. Todos tenemos iguales derechos y deberes. Si yo tuviera la conducción, hace rato que lo hubiera expulsado”, manifestó Reátegui en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, el legislador consideró que si Fujimori es expulsado de la bancada de Fuerza Popular, podría victimizarse.

“Si tú vas a estar siempre en situaciones que son diametralmente opuestas a la bancada es que no quieres estar en la bancada. Yo le sugeriría más bien que renuncie y cree su propio partido”, acotó.

—Segundo proceso disciplinario—
Cabe recordar que la bancada de Fuerza Popular ya sometió a Kenji Fujimori a un proceso disciplinario anterior, tras el cual se le sancionó en julio pasado con una suspensión de 60 días privándolo de sus derechos dentro del grupo parlamentario. La medida se tomó por los mensajes emitidos por el legislador vía Twitter, que significaron actos contra la unidad y fraternidad.

Para este segundo proceso disciplinario, la bancada nombró anoche a una comisión que pedirá sus descargos a Fujimori, hará una evaluación, emitirá un informe y finalmente será la bancada la que decida el futuro del congresista.

Héctor Becerril, vocero alterno de la bancada, indicó que Kenji Fujimori es sometido a un nuevo proceso disciplinario por estar en una “confrontación permanente” con sus colegas del grupo parlamentario, a los que incluso agrede “constantemente”.

“Hay niveles de sanciones, hay 30, 60, 120 días y también la expulsión. Todos los congresistas estamos sujetos a las mismas normas. Dependiendo de la gradualidad del a falta también se da la gradualidad de la sanción”, señaló Becerril. “Él está incómodo con nosotros”, acotó.

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Rolando Reátegui

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías