El dirigente del Partido Aprista Peruano Omar Quesada acusó al Ministerio Público de querer afectar a la familia del fallecido expresidente Alan García, luego de que esta mañana miembros del equipo especial Lava Jato allanaran un inmueble de Roxanne Cheesman, expareja del ex líder aprista.
Quesada aseguró que la fiscalía tiene “una fijación enfermiza” con Alan García y que, luego de la muerte del exmandatario, el Ministerio Público quiere seguir con esta actitud en contra de la familia.
“Un daño que ahora no solo quieren hacerlo como con Alan García [...] sino que ahora el escarnio debe hacerse contra la familia. Esta es una posición no solo ruin, de maldad, sino también con direccionamiento político del Ministerio Público”, dijo a Canal N.
► La historia inmobiliaria de Alan García
► El Poder Ejecutivo con una agenda sin norte y con muchos riesgos
El allanamiento al inmueble de Roxanne Cheesman, ubicado en la playa Los Cocos, en Asia, se produjo tras las declaraciones de Luis Nava, exsecretario general de la Presidencia, ante la fiscalía. Para Omar Quesada, dichas afirmaciones son contradictorias con las del exjefe de Odebrecht, Jorge Barata.
“Hay contradicciones con lo que dice Barata y el hijo [de Luis Nava, José Nava Mendiola] [...] sin embargo, por una cuestión extraña, el incriminar a Alan García le han dado el beneficio [a Luis Nava] para estar libre”, expresó.
Omar Quesada también cuestionó que Luis Nava revele información “luego de cinco meses” de haber sido detenido y pese a las intervenciones que tuvo ante diferentes juzgados. Además, estimó que ahora la fiscalía buscará nuevas medidas contra la familia de Alan García.
“Lo que va a pedir seguro el Ministerio Público es el impedimento de salida de la señora Roxanne Cheesman [...] Ya van incluso contra la familia”, dijo.
En tanto, la fiscal adjunta del Caso Lava Jato, Meryl Huamán, informó a Canal N que la diligencia se llevó de manera regular y se le brindaron las facilidades del caso.