Redacción EC

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, destacó el discurso que dio el nuevo presidente del Parlamento, , como palabras que estuvieron dirigidas, no solo para el hemiciclo, sino para los ciudadanos de a pie.

"Resaltó la importancia del contrapeso de poderes, del control político, pero también ha sugerido que enfoquemos nuestro rol de fiscalización no solo a las altas instituciones del Estado, sino hacia los temas que preocupan al ciudadano", dijo Salaverry.

Como ejemplos, el vocero fujimorista dijo que el Parlamento debería fiscalizar constantemente temas de transporte público o situaciones laborales "para que no vuelva a ocurrir que dos jóvenes mueran encerrados en un incendio".

A su turno, el también fujimorista y elegido primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, dijo que con Luis Galarreta en la presidencia buscarán mayores consensos con todos los grupos políticos.

"Hay algunos miembros de partidos políticos que se resisten a ciertas propuestas. Lo que el país necesita es una reconciliación auténtica", señaló en declaraciones a El Comercio.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...