El fujimorismo “ofrece la cabeza” de Martens a un grupo de dirigentes radicales y extremistas del gremio de docentes, dijo Del Solar. (Foto: Archivo El Comercio)
El fujimorismo “ofrece la cabeza” de Martens a un grupo de dirigentes radicales y extremistas del gremio de docentes, dijo Del Solar. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Al proponer censurar a la ministra , Fuerza Popular está poniendo en riesgo una de las principales políticas del Gobierno, que es la educación. Así lo consideró el ministro de Cultura, , al defender la cuestión de confianza planteada por el primer ministro a nombre del Gabinete Ministerial.

Según agregó, el fujimorismo “ofrece la cabeza” de Martens a un grupo de dirigentes radicales y extremistas del gremio de docentes que no representan las “verdaderas demandas serias de los maestros”, sino “que han querido hacer una carrera política”.

En esa línea, insistió que en la censura de Martens, promovida por Fuerza Popular, significaría una victoria para ese sector del magisterio.

“Se están metiendo con los niños del país, con el compromiso de mejorar la educación. No puede ser que en menos de un año se pretenda censurar a dos ministros en la cartera de Educación”, cuestionó Salvador del Solar.

Sin embargo, Del Solar aclaró el fondo de la cuestión de confianza, dando cuenta de una posición ya expresada previamente por la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

“Con todo el aprecio que merece la ministra Martens, lo que está diciendo el Gobierno, lo que está diciendo el premier, no es que estamos defendiendo a la ministra Marilú Martens, estamos defendiendo a una política de Estado. No parece ser casualidad que dos ministros en esa misma cartera tan importante hayan sido o pretendido ser censurados por el Congreso. Entonces, no es la ministra, es una política que parece generar el deseo en algunos sectores políticos de país el deseo de ser interrumpida”, expresó.

—Defiende enfoque de género—
Consultado por el programa “Beto a saber” por si el enfoque de género en el currículo escolar es parte de la política educativa que se buscaría atacar, el ministro refirió que lo que el Gobierno quiere es ofrecer la mejor educación a los estudiantes.

“… Nosotros estamos por una educación que, entre uno de sus siete enfoques, tiene un enfoque de igualdad de oportunidades, incluyendo la igualdad de género. [No vamos a cambiar] ni en eso, ni en la defensa de las evaluaciones a los maestros ni en ninguno de los elementos esenciales de la reforma educativa”, aseveró.