(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, destacó la colaboración y compromiso demostrados por los peruanos durante el Censo Nacional 2017 que se desarrolló hoy en las zonas urbanas.

“Esto demuestra la colaboración de los peruanos y el compromiso que hay con un evento tan importante como el censo. Lo hacemos una vez cada diez años para volvernos a contar, para saber en qué condiciones estamos viviendo”, declaró a la prensa.

Salvador del Solar sostuvo también que el censo permitirá al Estado contar con respuestas específicas, a fin de ver cómo vamos evolucionando como sociedad.

“Hay una demostración de cómo los peruanos estamos en capacidad de sumarnos a los grandes objetivos. Es de verdad emocionante la gran colaboración de la ciudadanía”, manifestó.

Además, el titular de Cultura dijo que no se ha recibido ningún reporte de incomodidad de la población frente a la pregunta 25 del censo, referida a la autoidentificación étnica.

“Estamos satisfechos con la conversación que ha surgido alrededor de la pregunta. Somos un país diverso y esa diversidad implica riqueza”, mencionó.

“El censo es un hito, una oportunidad de revisarnos como Estado, de decirnos ¿estamos respondiendo bien para todos? Hay grupos étnicos que no están recibiendo las oportunidades y servicios que el promedio de peruanos”, añadió.

Cabe anotar que Salvador del Solar supervisó el desarrollo del censo en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

MÁS EN POLÍTICA...