Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Del Solar sobre popularidad de Vizcarra: Es síntoma de que la gente quiere reformas

El primer ministro señaló que aumento de la popularidad del mandatario es señal de que la gente quiere un cambio en las reglas políticas

Del Solar refirió que popularidad de Vizcarra no aumentó por enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

Del Solar refirió que popularidad de Vizcarra no aumentó por enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, consideró que el aumento de la popularidad del presidente Martín Vizcarra es el reflejo de que la gente está a favor de la reforma política en el Perú.

"El presidente ha sido muy claro en apoyar la reforma política, como gobierno y equipo lo estamos respaldando, y creemos que lo que se ve ahora en las encuestas es un síntoma más de cuánto la ciudadanía quiere la reforma política", señaló.

Desde Loreto, donde visitó un centro de acogida residencial en Iquitos, el primer ministro precisó que cuando el Gobierno, bajo el liderazgo de Vizcarra, se compromete detrás de algo que la ciudadanía reclama, "hay una respuesta que se puede ver en el respaldo".

En ese sentido, Del Solar dejó en claro que el incremento en la popularidad de Vizcarra no se debe al enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso de la República, sino de entender la necesidad de la ciudadanía de un cambio en el sistema político.

"No se trata de que cuando hay enfrentamiento entre poderes sube la popularidad de alguien, no se trata de eso. Se trata de haber reconocido como gobierno de que la gente en nuestro país, la ciudadanía, quiere un cambio en las reglas políticas", remarcó.

Como se recuerda, la aprobación a la gestión de Vizcarra subió 13 puntos, según la última encuesta nacional de Datum difundida este jueves. De esta manera, el mandatario pasó a tener una aprobación de 45 a 58 %.

En Lima y Callao la aprobación del jefe de Estado subió a 63 %; en tanto que en el Norte fue de 57 %, en el Centro 64 %, en el Sur 46 % y en el Oriente 55 %.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada