(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista , vocero alterno de Peruanos por el Kambio, consideró hoy que no hay fundamentos suficientes para que se promueva una nueva vacancia presidencial.

“Luego de ver esta reunión entre y Nuevo Perú me pareció ver una cumbre golpista. No hay ningún sustento para argumentar una vacancia”, dijo Sheput a la prensa.

La bancada fujimorista –que tiene 61 escaños en el pleno– recibió hoy a los representantes de la bancada de izquierda, una de las impulsoras de la vacancia, para dialogar sobre su iniciativa.

Según el vocero de Fuerza Popular, hay “argumento sólidos” en el documento que les alcanzó Nuevo Perú. Sin embargo, dijo que la posición final la tomará el pleno de su bancada.

Consultado al respecto, Sheput expresó: “Cuando a Salaverry se le piden presiones, dice que está convencido. Pero no dice ni una sola situación en la cual afirme que el presidente está en una situación difícil”.

El legislador oficialista consideró también que el fujimorismo intenta acelerar el proceso de vacancia por la “desesperación de perder parlamentarios”.

El Frente Amplio, la otra bancada de izquierda, también impulsa una moción de vacancia presidencial. “Le pido a los partidos serios que dejen de lado esta tontería”, cuestionó Sheput.

“De ahí que nosotros señalemos la inmadurez y el poco respeto por el país y su situación. Cuando ellos hablan de que el país está en un estado de zozobra, mentira, ¿de qué zozobra hablan? [De] la que ellos están provocando con esa actitud política”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...