SNMPE: "Esperamos hallar candidatos con convicción y liderazgo"
Redacción EC

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (), , señaló hoy que tiene la expectativa de que los cinco candidatos presidenciales que se presentarán mañana en el último día de tengan proyectos para mejorar las condiciones de vida en el país.

"Espero encontrar candidatos que tengan visión para que el país pueda seguir creciendo y se pueda reducir la pobreza. Convicción sobre ese proyecto y liderazgo para ejecutarlo. Si no tenemos eso, no vamos a tener nada", refirió a El Comercio.

Mañana se presentarán en CADE los cinco candidatos presidenciales con mayor intención de voto según las encuestas. Alejandro Toledo será el primero en presentarse, lo hará desde las 9 a.m. El último postulante en hacer su exposición será Pedro Pablo Kuczynski, quien fue programado para las 5:15 p.m.

Carlos Gálvez también sostuvo que resultaría positivo que dichos aspirantes a Palacio de Gobierno "compartan su visión y demuestren tener convicción" respecto a la solución de proyectos mineros paralizados por conflictos sociales.

"Un líder es capaz de conquistar las mentes y corazones de los ciudadanos [...] Los deberes son de conjunto. Es reducir la pobreza y hacer más próspero nuestro país", dijo.

Por último, el presidente de la SNMPE consideró que, hasta la fecha, no ha existido liderazgo entorno a la solución de los mencionados conflictos. 

TAGS RELACIONADOS