Pedro Castillo anunció un nuevo toque de queda tras disolver el Congreso.
Pedro Castillo anunció un nuevo toque de queda tras disolver el Congreso.
/ JHONEL RODRIGUEZ ROBLES
Redacción EC

ÚLTIMO MINUTO | Pedro Castillo fue vacado por el Congreso de la República esta tarde y no es más presidente del Perú, por ello, todas las normas que dictó en su último mensaje a la Nación quedan anuladas, dentro de ellas, el toque de queda programado para este miércoles.

Por lo tanto, este 7 de diciembre no habrá toque de queda en el país y todas las actividades seguirán su curso con normalidad en todo el territorio nacional.

El presidentedisolvió el Congreso de la República previo al debate sobre la vacancia presidencial. Asimismo, el mandatario del país indicó que todo el territorio acatará un nuevoa partir de las 22:00 horas de este miércoles 7 de diciembre hasta las 4:00 horas del jueves 8 de diciembre.

MIRA: Pedro Castillo: convocan marchas a favor y en contra del mandatario por moción de vacancia

“Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses”, dijo Pedro Castillo durante su mensaje a la Nación.

Además, el presidente añadió: “Se decreta el toque de queda a nivel nacional a partir de hoy miércoles 7 de diciembre de 2022 desde las 22 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. Se declara en reorganización el sistema de justicia, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional”.

MIRA: Poder Judicial dicta dos años y seis meses de prisión suspendida a sujeto por golpear con crueldad a mascota

Cabe mencionar que esta tarde se iba a realizar el debate sobre la vacancia presidencial en el Congreso de la República a las 15:00 horas, sin embargo, esta se adelantó a las 12:30 horas de hoy miércoles 7 de diciembre tras la disolución del Congreso por parte de Pedro Castillo.

Asimismo, los ministros de Estado vienen renunciando a sus cargos tras la rápida decisión de Pedro Castillo, estos anuncios se vienen dando a través de las cuentas de Twitter de cada titular.