El último jueves, Moisés Mamani entregó a la fiscalía el reloj con el que registró estas conversaciones. (Foto: Archivo El Comercio)
El último jueves, Moisés Mamani entregó a la fiscalía el reloj con el que registró estas conversaciones. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Un peritaje del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público determinó que los videos que entregó el congresista , en los que se muestran las negociaciones para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, no corresponden a la fuente original.

En el estudio, por ejemplo, se determinó que en el material “no existe sincronización entre el audio y el video”. Asimismo, el formato no es el original en el que, por defecto, graban las cámaras de video portátil.

“Para garantizar que los archivos de video no hayan sido manipulados (cambios de formato, cortes al inicio o final del archivo) se requiere analizar dichos archivos en su fuente original, desde el dispositivo de grabación en el que se realizaron”, se indica el peritaje.

En el documento también se señala que la fecha que aparece en las imágenes no es la misma a la del día en que fueron grabadas.

Los videos corresponden a conversaciones con los congresistas Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y Kenji Fujimori, así como con Fredy Aragón, quien fue separado de su cargo de gerente en Sucamec tras revelarse el caso.