Cerrón se manifestó a través de sus redes sociales. | Foto: Archivo GEC
Cerrón se manifestó a través de sus redes sociales. | Foto: Archivo GEC / EPENSA
Redacción EC

, secretario general del partido Perú Libre, convocó a una asamblea nacional de la agrupación política en la cual se definirá, entre otros temas, la posición que tendrán sobre la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente de la República, .

MIRA AQUÍ | Las citas secretas de Castillo avivan la admisión de moción de vacancia

Según los datos que publicó Cerrón en redes sociales, el evento se llevará a cabo el domingo 5 de diciembre a las 6 p.m. y participarán todo el Comité Ejecutivo Nacional de Perú Libre, así como los secretario generales regionales y los miembros de la bancada congresal.

“Agenda: posición respecto al Gobierno, Bancada y moción de vacancia y otros”, indica el mensaje publicado por Vladimir Cerrón.

El 25 de noviembre, 29 congresistas de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron una moción de vacancia contra el jefe de Estado, sobre la cual se dio cuenta ante el pleno del Poder Legislativo ese mismo día.

El debate para evaluar y luego votar si es que se admite o no a trámite esta moción de la oposición se evaluará el martes 7 de diciembre, dos días después de la asamblea general de Perú Libre. Si es que se logran más de 52 votos a favor de admitir la moción, el presidente Pedro Castillo deberá acudir a responder preguntas ante el pleno del Congreso.

SEPA MÁS | César Acuña: “Lo mejor que podría pasar es que el presidente vaya al Congreso y explique lo sucedido”

La convocatoria fue publicada por Vladimir Cerrón el lunes luego de que el programa Cuarto Poder difundiera un informe en el que se reveló que Pedro Castillo ha mantenido reuniones en el inmueble ubicado en la calle Sarratea, en Breña, fuera de la agenda oficial de visitas que se mantiene en Palacio de Gobierno.

En respuesta y en un mensaje a la Nación, el mandatario aseguró que dichas citas fueron personales y saludó que se hayan iniciado investigaciones para verificar si es que hubo algún acto de corrupción relacionado a estas reuniones en Breña.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más