El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, aseguró este domingo que su agrupación decidió otorgar el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por la gobernabilidad del país, pero precisó que no se trata de un “cheque en blanco”.
MIRA: Chats revelan coordinaciones de Perú Libre para obtener fondos de Junín
El legislador dijo esperar que tras el voto de investidura que el país “se enrumbe” y que el Ejecutivo pueda desplegar sus políticas y lineamiento de gestión pública.
“El Congreso no podía mantener esa incertidumbre, por eso Alianza para el Progreso decidió por la gobernabilidad, pero no es un cheque en blanco, ejerceremos el control político de manera efectiva”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.
Este viernes el pleno del Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido por 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones.
En otro momento, Salhuana consideró que el reglamento de la comisión de selección de candidatos aptos para el Tribunal Constitucional (TC) debe ser reevaluado para no cometer los mismos errores que el Legislativo anterior.
Explicó que la Mesa Directiva deberá determinar la presidencia de la comisión especial y, en base a esa elección, se citará a una reunión para la instalación y la presentación del plan de trabajo.
“Es necesario revisar todo lo que se ha hecho hasta ahora, por ejemplo el reglamento, si no se pudo designar hasta ahora es porque algo ha fallado por lo que hay revisarlo y corregirlo, también la forma de elección quizás ahí haya fallado algo”, manifestó.
Contenido sugerido
Contenido GEC