vicente zeballos
vicente zeballos
Redacción EC

El portavoz oficial de Peruanos por el Kambio, , calificó de “poco prudente” que algunos congresistas se hayan manifestado, de manera anticipada, en contra del pedido de facultades legislativas que solicitará la primera ministra, Mercedes Aráoz, al Congreso.

“A mí no me deja de sorprender que, a pesar que todavía no se ha formalizado el requerimiento de facultades, ya hay una respuesta negativa. Es una actitud poco prudente, y el país reclama mucha prudencia y ponderación de la clase política”, declaró a la agencia Andina.

El oficialista resaltó que el Ejecutivo tiene la potestad de pedir las facultades para legislar en diversas materias y que, bajo ese criterio, el camino “lógico” es que las bancadas conozcan primero los argumentos de Mercedes Aráoz y luego tomen una decisión.

Para Vicente Zeballos, el nuevo Gabinete necesita las herramientas que pueda ofrecerle el Legislativo para darle impulso a las políticas gubernamentales. En ese sentido, dijo que si se considera no otorgar las facultades “a priori”, podría tomarse como una actitud “obstruccionista”.

“Esperemos que haya algún nivel de rectificación en esta negativa, porque ni siquiera conocemos con claridad los ejes temáticos y específicos de las facultades”, expresó.

El congresista detalló que su bancada se reunirá el lunes 30 de octubre con Mercedes Aráoz para dialogar sobre el mencionado pedido.

Hasta el momento, las bancadas de Acción Popular y del Partido Aprista son las que han manifestado que no otorgarán nuevamente las facultades legislativas al Ejecutivo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...