Conoce un poco de la oferta del Mercado San Ramón.
Conoce un poco de la oferta del Mercado San Ramón.
Diana Gonzales Obando

El recuperado de , recuperado también de varios años de mala reputación, comienza a iluminarse a partir de las 6 de la tarde. Es imposible no asombrarse con la nueva cara de la ex Calle de las Pizzas, un rostro mucho más amable, fresco e ‘instagrameable’ que el que conocíamos hasta hace unos meses.

El pasaje ahora es más abierto, sin las abruptas invasiones que impedían caminar tranquilamente en el boulevard, con lindas terrazas que invitan a sentarse tranquilamente y pedir, como antes, una pizza en La Glorietta, este restaurante ítalo-peruano especializado en pizzas artesanales, pastas y comida criolla. El Choco Museo, palacio del chocolate peruano, también tiene una terraza para sentarse a beber una taza de chocolate o sus postres a base de cacao orgánico. En la nueva Calle de las Pizzas es posible tomar unos cocteles Magnolia, Brote, Clorofila o Lamiáceas en el bar Orquídea, vivir la experiencia de tomar un bubble tea en Ten Ren o quedarse en el bar deportivo The Old Pub, negocio instalado en este pasaje desde 1997, entre muchos otros.

Pero al caminar hacia el la calle Bellavista el impactante y nuevo Mercado San Ramón salta a vista. Esta esquina imponente contiene una gran variedad de ofertas gastronómicas que en una sola visita no se podrá saciar. Hará falta regresar por la comida tarapotina de la Patarashkita, disfrutar nuevas experiencias con comida india en Zaika o los alucinantes helados de frutas naturales congelados en nitrógeno líquido de Cool and Cream. Las opciones son tan variadas que tendrá que elegir entre almorzar chifa, anticuchos, makis, pastas o carnes.

Mercado San Ramón.
Mercado San Ramón. / Tito.Quilcate
Alucinantes helados artesanales y saludables congelados con nitrógeno líquido, todo un espectáculo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Alucinantes helados artesanales y saludables congelados con nitrógeno líquido, todo un espectáculo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC) / Tito.Quilcate

visitó algunos de los locales dentro del Mercado y esto es lo que presentan:

1. Food Rockers

LIMA, LUNES 03 DE NERO DEL 2021
EL MERCADO SAN RAMON UBICADO EN LA POPULAR CALLE DE LAS PIZZAS EN EL DISTRITO DE MIRAFLORES, NOA BRA LAS PUERTAS PARA  MOSTRARNOS LAS VARIADAS PROPUESTAS GASTRONOMICAS
LIMA, LUNES 03 DE NERO DEL 2021 EL MERCADO SAN RAMON UBICADO EN LA POPULAR CALLE DE LAS PIZZAS EN EL DISTRITO DE MIRAFLORES, NOA BRA LAS PUERTAS PARA MOSTRARNOS LAS VARIADAS PROPUESTAS GASTRONOMICAS / Tito.Quilcate

Nachi Benza, el creador de Food Rockers, restaurante de comida rápida con full hamburguesas y rock, nos comenta que abrió este local hace poco menos de un mes y el éxito es rotundo: “Hace 6 años abrimos el primer local en San Borja, este es el segundo. También tenemos el foodtruck que siempre nos ha acompañado en eventos y conciertos”, nos comenta Benza mientras prepara dos de las opciones más famosas del local.

Se trata de la hamburguesa de la casa, la Rocker Burguer, es como una clásica con lechuga y tomate. “Todas son doble smash, es decir dos hamburguesas aplastadas, quemadas muy fuerte y rápido cosa que queda costra por fuera y recontra jugosa por dentro. Va con doble queso cheddar, un aro de cebolla, pickles y salsa BBQ de Jack Daniels”, describe el chef.

Much Cheese Burguer y Rocker Burguer se sirven en el local de Food Rockers, dentro del Mercado San Ramón en la nueva Calle las Pizzas. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Much Cheese Burguer y Rocker Burguer se sirven en el local de Food Rockers, dentro del Mercado San Ramón en la nueva Calle las Pizzas. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC) / Tito.Quilcate

La otra opción igual de deliciosa es la Much Cheese Burguer, una de las más icónicas y más vendidas. Lleva tres tipos de queso: cheddar, edam y mozzarella, y un aro entero de cebolla frita caramelizada. Se vende con papas fritas y Poison, la bebida de la casa. Otras opciones son las Pop Burgues, Bacon CHeese Burguer, Metal Burguer, Funky Burguer y más.

2. 1800 Tequila

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio) / Tito.Quilcate

Una inmensa barra sorprende al ingresar al segundo piso y es de 1800 Tequila. El barman Fredy Gómez prepara rápidamente algunas de las opciones de cocteles más vistosas y llamativas de la carta. El Guaranguito, que nos recuerda de inmediato a la célebre canción de Lucila Campos, lleva ron, granadilla, maracuyá, hierbabuena y top de jager. Otro coctel es El plebeyo miraflorino, va con whisky, almíbar de piña, esencia de flor de jamaica, soda y adornos de romero y naranja, un coctel refrescante. Otra opción es La flor de la canela, también un nombre musical, que con ron, leche de coco y crema de coco, una opción más dulce.

Tres de los más llamativos cocteles de la original carta de 1800 Tequila en Mercado San Ramón. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Tres de los más llamativos cocteles de la original carta de 1800 Tequila en Mercado San Ramón. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC) / Tito.Quilcate

3. Bar Medicinal

EL Bar Medicinal ofrece una amplia variedad de infusiones heladas y calientes, sánguches y postres saludables. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
EL Bar Medicinal ofrece una amplia variedad de infusiones heladas y calientes, sánguches y postres saludables. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC) / Tito.Quilcate

Con Jorge Zea y Diego Marroquín a la cabeza, el Bar Medicinal es una opción reconfortante con bebidas que nos llevan a la niñez. “A partir de las esencias de las plantas hacemos diferentes alternativas de bebidas como infusiones frutadas, relajantes, digestivas, buenas para el sistema respiratorio, energéticas, (fermento de té rico en probióticos), smoothies afrutados con leches vegetales o yogurt natural”, comenta Zea. Al preparar estas infusiones, con abundante miel ayacuchana, los olores los menjunjes de la abuela, con cedrón, manzanilla, hierba luisa, muña, menta y otras hierbas peruanas, aparecen de inmediato. Vale mucho la pena probar los postres veganos en este espacio que respira naturaleza.

La kombucha es una de las preparaciones más pedidas de Bar Medicinal. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
La kombucha es una de las preparaciones más pedidas de Bar Medicinal. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC) / Tito.Quilcate

4. Génova

Para no extrañar la calle de las Pizzas está Génova, una pizzería con al menos 5 tipos de pizza: pepperoni, jamón, tres quesos, hawaiana y carnívora. Todas las opciones se venden personales y para toda la familia. En promedio, la pizza está elaborada en 10 minutos, dependiendo de la cantidad de pedidos. Además, en Génova ofrecen ensaladas caprese, césar o fresca; empanadas de carne, pollo y queso; calzone de queso, pepperoni y jamón; panini y bebidas como chicha morada, maracuyá y café helado.

Génova sirve 5 opciones de pizzas al instante. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Génova sirve 5 opciones de pizzas al instante. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC) / Tito.Quilcate

La variedad de locales en Mercado San Ramón es muy abierta, y, además de los mencionados hay otros por abrir. ¿Qué esperan para visitarlos?

Datos:

  • Ubicación: Calle San Ramón 290, Miraflores
  • Atención de 12 m a 12 a. m.
  • Wi-Fi gratis
  • 100% Pet-friendly
  • Capacidad limitada
  • Al entrar se debe enseñar el carné de vacunación y DNI
  • Conoce todas las opciones instaladas en el Mercado San Ramón en su cuenta de Instagram:




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
ACLARACIONESEste artículo se publicó originalmente el 5 de enero de 2022.