Si aún no sabes qué preparar para tus invitados esta tarde, nada más lindo, llamativo y delicioso que este bundt cake de Halloween, que es tan llamativo por fuera, como por dentro. Al cortarlo verás un efecto multicolor. Esta es la receta de la chef pastelera Claudia Salazar de Claudia Cupcakes:
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 540 gramos de harina.
- 30 gramos de sal.
- 30 gramos de bicarbonato.
- 188 gramos de cocoa.
- 450 gramos de aceite.
- 750 gramos de leche fresca.
- 30 mililitros de vinagre.
- 5 huevos.
- 750 gramos de azúcar.
- vainilla.
- 200 gramos azúcar (para el almíbar).
- 250 mililitros de agua.
- tres gramos de canela en rama.
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
En una jarra mezcla la leche con el vinagre y reserva. Tamiza los ingredientes secos: harina, sal, bicarbonato, cocoa y colócalos en un tazón. Añade el aceite a los ingredientes secos y mezcla con un batidor globo. Agrega la mezcla de leche con vinagre y los huevos, vainilla y azúcar blanca.
Divide la masa en tres y teñir con colorantes vegetales de diferentes colores (naranja, verde y morado), en un molde bundt colocar delicadamente una preparación tras otra sin mezclar. Esto para que en el momento de partir se vea con efecto marmoleado. Coloca la preparación en un molde y hornea a 150 C por 30 minutos. Retira y deja que enfríe.
Para hacer el almíbar, en una olla pon el azúcar y el agua, con la ayuda de un batidor globo mezclalos bien. Añade la rama de canela y deja que hierva y coja consistencia. Deja enfriar.
Corta el bizcocho en tres discos iguales, a cada capa ponerle almíbar y luego manjar o fudge. Llevar la torta a enfriar. Decorar con glasé de diferentes colores y ojos de fondant.
[fin-instrucciones]