¿Cuánto cuesta ir a comer al Central, el mejor restaurante del mundo ubicado en el Perú?

¿Deseas comer en Central, uno de los mejores restaurantes del mundo? En esta nota te contamos todo lo que debe saber
¿Qué se sirve en el restaurante Central de Virgilio Martínez? (Fuente: Provecho) #VideosEC #PROV

Conforme a los criterios de

Saber más

El restaurante de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, Central es uno de los mejores del mundo. La creatividad y el talento de estos cocineros peruanos ha logrado que sea reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo. Si deseas vivir esta inolvidable experiencia, aquí te damos detalles de cuánto te puede costar ir a comer a Central.

MIRA: El Tinder de la comida peruana: haz match a los platos que saben mejor juntos

¿Cuánto cuesta comer en Central?

La propuesta se divide por experiencias que en total son cuatro:

1. Experiencia Territorio en desnivel: que se trata de un trayecto a través de los 12 ecosistemas del Perú. El costo por persona es de 1045 soles.

2. Menú creatividad del día: es la propuesta del día que recorre 12 alturas. El costo es de 1045 soles por persona.

3. Experiencia Mundo Mater: por 1250 soles cada comensal podrá explorar los 14 ecosistemas del mundo

4. Menú creatividad mundo: es la propuesta del día que recorre las 14 alturas. El costo por persona es de 1250 soles.

Encuentra aquí hasta 50% de dscto. en los mejores restaurantes como Embarcadero 41, Barbarian, Jose Antonio y más.

¿Cómo son los platos de Central?

Es importante conocer que se trata de un viaje guiado de unas 3 o 4 horas de duración.

El menú Mundo Mater empieza en el mar con almejas, navajas, cangrejo, tinta de calamar y cuerpo de calamar. El cangrejo está batido con la parte de la carne, con el jugo de los huesos y el jugo de la cabeza. Las navajas son pasadas por espirulina.

El segundo paso viaja hacia el río con un tartar de camarón crudo y el zapallo loche relleno de camarón y piel de zapallo.

El tercero nos traslada directo a la selva peruana con las texturas de la papa voladora (tubérculo aéreo) y el disfrute visual de los matices del yogurt de yacón y su jugo.

¿Cuánto cuestan las bebidas en Central?

Para acompañar cada una de las experiencias, Central propone estos maridajes:

- Terroir vinos del mundo: acompaña a la experiencia Territorio en Desnivel por 424 soles y a la experiencia Mundo Mater por 488 soles.

- Equilibrio Mater: con fermentos, destilados y vinos de Sudamérica se acomaña la experiencia Territorio en Desnivel y este tiene un valor de 454 soles, para acompañar la experiencia Mundo Mater cuesta 518 soles.

- Experiencia y sentidos: con néctares, infusiones y extractos con productos Mater (propuesta sin alcohol) se puede acompañar la experiencia Territorio en Desnivel por 222 soles, y la experiencia Mundo Mater por 278 soles.

Más en Tendencias

Hidromiel peruana: cómo una bebida de más de 9.000 años volvió a ponerse de moda

Perú Mucho Gusto Tacna: todo lo que debes saber del gran festival gastronómico de ingreso libre

Día nacional del pisco: tres voces femeninas que defienden nuestra bebida bandera con oficio y pasión

Perú Mucho Gusto Tacna 2026: así se vivió el primer día de la feria gastronómica| FOTOS

Qué comer en FILO Criollo: cuatro restaurantes para abrir el apetito en el festival gastronómico

Día del pollo a la brasa: las marcas que redefinen la experiencia en las pollerías peruanas

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC