Un momento de victoria, celebración y alegría para la selección de fútbol argentina, tras coronarse como los mejores del mundo en Qatar 2022, se vio marcado por una incómoda interacción. El protagonista de esta situación es Nusret Gökçe, el polémico cocinero conocido como Salt Bae en redes sociales. Los jugadores y sus familias, técnicos y miembros de la delegación celebraron tremendo logro, pero el chef tuvo una actitud de búsqueda de protagonismo que fastidió a muchos e, incluso, habría incumplido las reglas de FIFA.
MIRA: Sánguches de pavo: 3 imperdibles locales con sabrosas y jugosas opciones
En la cancha del Estadio Lusail, tras una impresionante final entre Argentina y Francia, la selección albiceleste se coronó como la mejor del mundo. El momento de celebración en la cancha dejó varias postales tiernas y amenas, pero también fue un espacio en el que se generó controversia. El responsable es Salt Bae, el millonario chef turco, quien tuvo un intercambio algo áspero con los jugadores, entre ellos Lionel Messi.
En un video que ya se hizo viral, se ve cómo el cocinero trata de interceptar a Messi para tomarse una foto y logra tomarlo por el brazo para detenerlo. La molestia no demoró en aparecer en el rostro del astro del fútbol, quien en un primer momento le dio la mano al chef, pero luego intentó continuar con su camino. Tras la insistencia del chef, lograron tomarse una fotografía que publicó en su cuenta de Instagram.
En la misma, miles de usuarios criticaron la actitud de Gökçe, señalando que “debería darle vergüenza interrumpir un momento tan especial solo por tu mal ego” y mencionando que su actitud dio vergüenza ajena.
Salt Bae en el mundial
El famoso chef, quien cuenta con 22 restaurantes en su cadena, sorprendió a miles con su presencia en la final de Qatar 2022. En su cuenta de Instagram compartió fotos y videos de diversos momentos e interacciones con integrantes de la selección como Ángel Fabián Di María, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala, Cristian Romero, Alexis Mac Allister y Franco Armani.
Otro de los momentos que generó especial incomodidad a los espectadores fue retratado en un video. En el mismo, se ve al cocinero interactuar con Cristian ‘Cuti’ Romero, quien tiene a su hijo pequeño en brazos. El futbolista también tiene el trofeo en la mano y su hijo trató de tocarlo, pero Salt Bae le indica al pequeño que no debe hacerlo y le quita de la mano el trofeo a Cuti.
Según Daily Mail, al tocar o sostener el trofeo, el cocinero violó las estrictas reglas de la FIFA sobre quién puede tocarlo. El organismo rector del fútbol contaría con una lista muy específica de aquellos que lo tienen permitido.
En la página web oficial de la FIFA, indican que el trofeo “solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye a exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado”.
Tras la controversia, el también empresario publicó un video en su cuenta de Instagram de la visita de Messi y otros jugadores a su restaurante en Doha. “El Campeón” fue el texto que acompañó la publicación.
¿Quién es Salt Bae?
Conocido por su forma peculiar de sazonar las carnes, que le valió el nombre de Salt Bae en redes sociales, y por lo ostentoso de sus platos cubiertos por oro comestible, el cocinero de origen turco ha logrado amasar una gran fortuna y actualmente cuenta con más de 20 restaurantes que forman parte de su cadena.
A sus 39 años ha logrado manejar una fortuna personal de unos 50 millones de dólares. También ha logrado mantener su relevancia en las redes sociales gracias a su manera entretenida y lúdica de condimentar y cocinar alimentos, esto ha sido documentado por diversos periódicos y medios digitales en todo el mundo.
A pesar de las controversias que lo acompañan, se puede señalar que Nusr-et Gökçe supo hacerse un nombre en la industria, aunque sus comienzos fueron bastante humildes, según cuenta.
Desde que tiene memoria, su familia pasó por problemas financieros. Para colaborar con la economía de su hogar comenzó a trabajar como aprendiz de carnicero en el distrito Kadıköy de Estambul. “Desde que tengo 14 años, he trabajado más de 13 horas al día como un asistente de cocina en una carnicería. (...) Mi vida no ha cambiado ahora. Sigo yendo a trabajar desde la mañana hasta la medianoche”, comentó en una entrevista para la NBC.
Luego, decidió viajar a varios países centrados en la exportación de carne. “Sin mucho dinero, viajé a Argentina a ver la industria de carne y después de eso quise viajar a Estados Unidos, pero me negaron la visa cinco o seis veces, pero nunca me rendí”, agrega en la entrevista mencionada. Incluso llegó a trabajar en diversos restaurantes de manera gratuita para aprender.
TE PUEDE INTERESAR
- Pastel de acelga sin masa: el complemento perfecto de la cena navideña
- Galletas, budín y más: 3 recetas de postres navideños que te encantarán
- ¿Buscas un postre para Navidad? Preparar este brownie será tu mejor elección
- Navidad 2022: estos son los 10 mejores panetones, según los lectores de Provecho
- Expertos revelan los secretos e ingredientes del panetón perfecto