Aunque el amor es el mejor estimulante, hay muchos que aseguran que los mariscos tienen un especial efecto afrodisíaco. Nada pierde quien intenta conocer las virtudes de estos alimentos marinos este 14 de febrero, Día de San Valentín.
MIRA: Parrillas: los cortes que recomiendan los expertos para que seas un maestro de las brasas
Se llaman así por Afrodita, la diosa griega del amor, y se les suele relacionar con la lujuria, el romance y la libido. Muchas parejas afirman que la mayoría de los platos marinos los han llevado a otros niveles en cuanto a su desempeño amoroso. ¿Cuáles son estos mariscos conocidos por causar estos efectos? ¿Se trata de un mito?
En muchas oportunidades las parejas buscan para fechas especiales- como el día del amor- todo tipo comidas que les eleve la temperatura y los ponga más atrevidos que nunca. Los mariscos han alcanzado cierta fama debido a la similitud de la forma y textura de algunos de ellos con el órgano sexual femenino.
Entre los platillos peruanos señalados por estimular la pasión entre los enamorados se encuentran el ceviche de conchas negras, el ceviche de erizo, el chupe de camarones, la leche de tigre, la leche de pantera, choros a la chalaca, etc. Ojo es importante respetar las vedas de estos regalos del mar y denunciar a quienes no las estén respetando.
¿Qué tan cierto es que los mariscos son afrodisíacos?
El psicólogo clínico de la PUCP Christian Martínez Monge, quien además es sexólogo y terapeuta de parejas, señala que no hay ningún estudio científico que demuestre que existe algún tipo de alimento que aumente el deseo sexual. “Esto aplica, obviamente, para los mariscos”, afirma.
“Lo que sí se ha encontrado es que hay una serie de comidas como los mariscos, que -a través de los siglos, mitos y creencias- se han ganado la fama de aumentar el deseo sexual... Inconscientemente estamos condicionados a que si comemos mariscos rindamos mejor sexualmente... Que a uno le funcione, no significa que al otro le va a funcionar”, agrega.
El sexólogo señala que debido a que los mariscos tienen entre sus componentes a los aminoácidos, estos disminuyen las situaciones de estrés. “Desde la psicología para tener un mejor rendimiento sexual o mantener tu deseo es el control del estrés, obviamente hay una correlación”, puntualiza.
SIGUE A PROVECHO EN INSTAGRAM
TE PUEDE INTERESAR
- Conoce cómo preparar una deliciosa pasta con brócoli
- El proyecto social que lleva alimento a las personas en extrema pobreza
- Tres terrazas gastronómicas para visitar en el Sur chico
- Tres cevicherías imperdibles para disfrutar en Chorrillos
Contenido sugerido
Contenido GEC