• Toxina butolínica. Estar bajo el sol causa el fruncir el ceño y exagerar las líneas de expresión. Este tratamiento evita que se marquen estas líneas, pues la toxina relaja e inmoviliza el músculo para evitar la formación de pliegues y arrugas.
    1/5

    Toxina butolínica. Estar bajo el sol causa el fruncir el ceño y exagerar las líneas de expresión. Este tratamiento evita que se marquen estas líneas, pues la toxina relaja e inmoviliza el músculo para evitar la formación de pliegues y arrugas.

  • Plasma rico en plaquetas. Ayuda a hidratar la piel, que se ve afectada por el sol y la brisa del mar. Se retira sangre de tu propio organismo, una vez extraída, se centrifuga para separar las células y se inyectan solo las plaquetas.
    2/5

    Plasma rico en plaquetas. Ayuda a hidratar la piel, que se ve afectada por el sol y la brisa del mar. Se retira sangre de tu propio organismo, una vez extraída, se centrifuga para separar las células y se inyectan solo las plaquetas.

  • Radiofrecuencia. Contribuye a la producción de colágeno, responsable de la lozanía y juventud en la piel. Debajo de esta, existe una malla que con el tiempo va perdiendo fuerza. Para contrarrestar ello, existe la radiofrecuencia, ideal para realizarse en verano.
    3/5

    Radiofrecuencia. Contribuye a la producción de colágeno, responsable de la lozanía y juventud en la piel. Debajo de esta, existe una malla que con el tiempo va perdiendo fuerza. Para contrarrestar ello, existe la radiofrecuencia, ideal para realizarse en verano.

  • Hidratación por mesoterapia. Se inyecta ácido hialurónico a través de pequeñas agujas. Se devuelve al cuerpo el ácido que produce normalmente pero que se va perdiendo con los años. En solo una hora podrás ver resultados marcados.
    4/5

    Hidratación por mesoterapia. Se inyecta ácido hialurónico a través de pequeñas agujas. Se devuelve al cuerpo el ácido que produce normalmente pero que se va perdiendo con los años. En solo una hora podrás ver resultados marcados.

  • Rellenos de ácido hialurónico. Es el relleno más seguro según la FDA, debido a que la piel lo absorbe naturalmente y no es permanente. La idea es reaplicar cada 12 o 14 meses, ya que los surcos se volverán a profundizar con el paso del tiempo.
    5/5

    Rellenos de ácido hialurónico. Es el relleno más seguro según la FDA, debido a que la piel lo absorbe naturalmente y no es permanente. La idea es reaplicar cada 12 o 14 meses, ya que los surcos se volverán a profundizar con el paso del tiempo.

ESPACIO CLÍNICA DE LA PIEL

La temporada de verano se acerca y es en este momento en que las preocupaciones por cómo lucirá la piel empiezan a aflorar. Bloqueadores y sombreros no bastan, pues el el sol y el paso del tiempo generan daños que deben tratarse rápidamente.

La Dra. Francys Pacheco Castro de la señala los cinco tratamientos para lucir excelente este verano. El objetivo de estos tratamientos es retrasar el envejecimiento y generar factores de crecimiento celular, lo que se traduce en una sensación de frescura y juventud en la piel.

En la mayoría de estos tratamientos, los resultados son inmediatos y muchas veces imperceptibles por otras personas. Es decir, nadie notará cambios drásticos, pero sí advertirán un brillo único. Lo ideal es no esperar a que los surcos o líneas de expresión de profundicen demasiado, sino acudir antes al especialista para optar por alguno de estos tratamientos como métodos de prevención.

Conoce el top 5 de tratamientos por la Clínica de la Piel en esta fotogalería.

Para mayor información sobre estos tratamientos, ingresa .

Publirreportaje