El 7 de julio, en su octava versión, a través de sus redes sociales, Merco Talento 2021 mostró los resultados de las más de 19,000 encuestas aplicadas a nueve fuentes de información, en la que destacan a las 100 empresas líderes en atraer y retener el talento en el país. Caja Arequipa aparece en el puesto 43 del ranking general de “Empresas con Talento 2021”, subiendo 39 posiciones y ubicándose en el 5to lugar en gestión, atracción y retención de talento, en el ranking sectorial financiero, siendo la única del sistema de Cajas Municipales con dicha distinción.
Este reconocimiento tiene un significado especial para toda la familia de Caja Arequipa que, por tercer año consecutivo, se consolida como líder en la descentralización e inclusión financiera, con un claro enfoque centrado en las personas, priorizando el bienestar y crecimiento de la sociedad en general; apoyando en este contexto de cambios, al sector de las MYPES, en la adaptación a una transformación digital que les permita seguir siendo actores importantes en la economía nacional. “El agradecimiento es a todo el equipo de trabajo, colaboradores y ejecutivos, quienes son los actores importantes de este logro”, recalcó José Malaga, Presidente del Directorio de esta exitosa entidad arequipeña.
Cabe destacar que la cultura de servicio en Caja Arequipa está alineada en la práctica de sus 5 valores empresariales, donde destaca el valor de ser Integramente Humanos, que permite ser la brújula para guiar las acciones y conducta de cada uno de sus integrantes. Este reconocimiento encuentra a Caja Arequipa en medio de una reinvención de su modelo de negocio, facilitando el acceso de sus clientes en un ecosistema digital que permite mayor satisfacción en sus usuarios; siempre manteniendo su propósito principal de generar mayor desarrollo en cada comunidad que acoge a sus más de 190 oficinas a nivel nacional.
Caja Arequipa en el último mes alcanzó un hito en su historia, al superar los S/ 6,000 millones en colocaciones, además de obtener el premio Effie de Bronce por la Campaña “Clientes de nuestros Clientes”, estos logros y reconocimientos no hacen más que afirmar su liderazgo en el sistema financiero nacional.
En este último trimestre, se han abierto las agencias en las localidades de Omate, Atico y Cotahuasi, cumpliendo de esta manera con su propósito de extender sus servicios a las poblaciones con menos recursos y posibilidades de acceder a servicios financieros.