En línea con nuestros esfuerzos por contribuir en la lucha contra la inseguridad ciudadana y, cumpliendo la legislación vigente que prohíbe la venta ambulatoria de chips móviles, desde Movistar adoptamos una serie de acciones de control para cumplir con esta normativa.
En ese sentido, hacemos un llamado a nuestros clientes para que compren chips y contraten servicios solo en lugares autorizados que les brinden las garantías de seguridad. Asimismo, invocamos nuevamente a todos los operadores móviles para que cumplan la normativa vigente sobre la comercialización de chips sólo en lugares autorizados.
Somos enfáticos en declarar que ninguna persona está autorizada a vender chips móviles de Movistar en la vía pública. Esta posición la venimos reforzando con todos nuestros socios comerciales de manera periódica, para que a su vez comuniquen a todo su personal que estas prácticas están prohibidas por Movistar.
En Movistar somos una empresa responsable y cumplimos con lo que establecen las autoridades. La seguridad de las familias peruanas debe ser un compromiso de todos, incluyendo a las operadoras móviles y cualquier empresa que opere en el país.
A nuestros clientes los invitamos a ingresar a https://www.movistar.com.pe/evita-el-fraude/, donde encontrarán más información que les permitirá reconocer las distintas modalidades de fraude que existen y de ese modo puedan protegerse.
Lima, 25 de mayo de 2023