LAP ha continuado ininterrumpidamente las obras de ampliación desde la fecha de entrega oficial de los terrenos en octubre del 2018, en el marco de los compromisos asumidos en el Contrato de Concesión firmado con el Estado peruano. Actualmente está inmerso en la construcción de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje que ya cuenta con más de 95% de avance y en julio de este año, entregará a CORPAC dichos componentes importantes del proyecto para la implementación de los equipos de aeronavegación.
El nuevo Jorge Chávez en el 2025 contará con una nueva y moderna torre de control, dos pistas de aterrizaje y una nueva infraestructura con capacidad para atender a 37 millones de pasajeros.
Con una inversión 100% privada, de más de $1,600 millones de dólares asumidos íntegramente por la LAP, se contempla inversiones adicionales en el Terminal actual por $160 millones de dólares para mejoras, remodelaciones, implementación de nuevos sistemas y tecnologías orientadas en ofrecer una mejor calidad y óptimo servicio a los miles de usuarios y pasajeros.
El nuevo Terminal de Pasajeros, que se está construyendo, tiene una dimensión de 180 mil metros cuadrados, dos veces más grande que el terminal actual. La importancia de esta gran infraestructura aeroportuaria permitirá igualar al Aeropuerto Jorge Chávez con diversos aeropuertos internacionales, generará una mayor competitividad entre alianzas de líneas aéreas que se traduce en mayores destinos, mayor conectividad y mejores ofertas de las aerolíneas. Más aún cuando, se propone atender en cada uno de los terminales a vuelos nacionales e internacionales.
Así mismo, tendrá menores distancias para recorrer por el pasajero dentro del terminal, ya que cada aerolínea tendrá su espacio definido. Más espacio en distribución, seguridad y fácil de recorrer para los pasajeros en cada terminal.
Generará mayor fuente de empleo para los servicios al pasajero y se cubrirán los ejes de la demanda/capacidad y los niveles de servicio óptimo según lo establecido en el Contrato de Concesión.
“Cubriremos la demanda y niveles de servicio óptimos según lo establecido en el Contrato de Concesión. Lo más importante para la compañía son nuestros pasajeros, en el 2025 el nuevo Jorge Chávez tendrá mucho más orden y mejoras en los procesos y además posicionará nuevamente al Perú como el hub de Sudamérica generando crecimiento y desarrollo para el país”, señaló Juan José Salmón CEO de LAP.
Las obras de ampliación del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, durante la etapa constructiva del nuevo terminal generarán más de 15 mil empleos, incentivando también la producción local con más del 90% de proveedores locales. Es importante precisar que luego de entregar un nuevo aeropuerto al Perú en el 2025, LAP continuará con las inversiones para que la infraestructura sea suficiente para atender permanentemente la demanda y cumplir con los niveles de servicio comprometidos con el país.
El Nuevo Jorge Chávez atenderá a más ciudadanos, generará mayor competitividad, mayores destinos, mayor conectividad y mejores ofertas de aerolíneas. Posicionará al Perú como el centro de conexiones de Sudamérica.
REPORTAJE PUBLICITARIO