El ahorro permite alcanzar metas a corto y largo plazo, protegernos ante gastos imprevistos y tener un colchón económico para la vejez. Sin embargo, de acuerdo a la Superintendencia de Banca Seguros (SBS), solo un 42% de los peruanos afirma haber ahorrado durante el 2022. Con la finalidad de impulsar la cultura del ahorro y reforzar su compromiso por alcanzar una economía más sostenible e inclusiva, Prima AFP ―empresa del holding Credicorp― puso en marcha el primer programa de ahorro vía consumo del Perú: AhorroYa! Este programa devuelve parte del consumo de los afiliados en establecimientos de sus aliados comerciales ―Repsol, La Curacao, Tiendas Efe y Motocorp― en sus cuentas personales de aportes voluntarios, que son de libre disponibilidad.
Pero ¿qué es una cuenta de aportes voluntarios? Es una cuenta independiente de tu fondo obligatorio, y genera la rentabilidad del tipo de fondo donde se encuentra. Prima AFP, mensualmente, te enviará el estado de cuenta vía email en donde se indicarán los aportes voluntarios derivados de tus consumos, así como la rentabilidad obtenida. Lo mejor de todo es que puedes retirar el dinero las veces que quieras sin penalidades, a través de la web o app de Prima AFP.
Es momento de ahorrar
Este programa fue lanzado en el 2020. En la actualidad, cuenta con más de 70 mil registrados, y son más de 18 mil personas que vienen ahorrando de manera activa mientras consumen en los locales aliados. Este tipo de iniciativas, sin lugar a duda, ayuda a promover el ahorro. “Estamos hablando de un programa único en el Perú, y es un ejemplo de cómo el sector previsional debe adaptarse para llegar a más personas. Desde su lanzamiento, los inscritos a AhorroYa! han logrado ahorrar más de S/1.5 millones de soles”, explicó Galantino Gallo, gerente general de Prima AFP.
Siguiendo esa línea, Prima AFP firmó un convenio con Promotick, compañía líder a nivel regional en desarrollo e implementación de soluciones integrales de lealtad, incentivos y motivación. Con esta unión comercial la marca sumará nuevos aliados comerciales y así incrementar y potenciar sus alianzas para llegar a más personas e incrementar el ahorro de sus afiliados.
“Consideramos que la iniciativa de ahorro de Prima AFP (AhorroYa!) tiene un componente innovador y, en este caso, han confiado en la experiencia de Promotick y su relaciones con diferentes empresas de retail del país, sumado a una infraestructura tecnológica que será un catalizador importante para estas alianzas”, agrega Mario Giuffra, CEP de Promotick, quien también reconoció que esta alianza ayudará a impulsar un sistema provisional más moderno, integral y atractivo para todos.
Si quieres conocer más sobre este programa y tú también ser parte, no dejes de ingresar aquí.
Reportaje publicitario