En la feria online Locura inmobiliaria encontrarás departamentos, casas, lotes y oficinas con descuentos especiales del 29 al 31 de mayo.
En la feria online Locura inmobiliaria encontrarás departamentos, casas, lotes y oficinas con descuentos especiales del 29 al 31 de mayo.

Entre todas las medidas que se están dando para enfrentar la expansión de la COVID-19, destaca la Ley N° 31017, promulgada por el Congreso, que otorga a los aportantes la posibilidad de retirar el 25% de sus fondos de AFP. Este retiro extraordinario, que puede ir desde S/4.300 (1 UIT) hasta S/12.900 (3 UIT), significa una inyección de dinero que, según los expertos, debe destinarse a fines previamente determinados, como cubrir necesidades básicas, ahorrar o, incluso, realizar una inversión.

Cuando se dispone de un monto extra, destinarlo para una vivienda siempre será una inversión pensando en el futuro. De hecho, desde el 2016 cualquier aportante puede liberar el 25% de sus fondos de AFP, pero únicamente para cubrir la cuota inicial o amortizar el crédito hipotecario de una vivienda. Según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), este beneficio favoreció a más de 57 mil peruanos.

Hoy, en un contexto extraordinario, donde el rubro inmobiliario se está relanzando con precios promocionales, y cuando el programa estatal Mivivienda acaba de anunciar la reducción de la cuota inicial del valor de las propiedades, pasando del 10% al 7%, cabe subrayar la llegada de otras iniciativas como la feria digital , que se realizará del 29 al 31 de mayo. La feria está organizada por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), la cual trae grandes descuentos para acceder a casas, departamentos, lotes y oficinas.

Al ser una feria online, las familias, parejas y cualquier persona interesada en una propiedad, podrán conocer los proyectos sin salir de casa gracias a una plataforma integral. Son más de 15 mil unidades de estreno, las cuales se podrán conocer desde cualquier dispositivo con internet, sea PC, smartphone o tablet. Como cada edición, se tiene el respaldo del Banco BBVA, Banco de Crédito del Perú, Interbank, Scotiabank y BanBif, entidades que ofrecen asesoría y financiamientos.

En hacer una cotización es sencillo, pues solo se debe ajustar los campos de búsqueda, según las necesidades. Por ejemplo, tipo de propiedad, provincia, precio, número de habitaciones, etc. Incluso se puede revisar proyectos inmobiliarios con imágenes en 3D, planos y mucho más. En la feria se podrá encontrar precios insuperables por lanzamiento, descuentos en la cuota inicial, sorteos y mucho más, con proyectos en todo el Perú.

PUBLIRREPORTAJE