Promperú calcula que solo en su primer año la plataforma alcanzará los 100.000 usuarios.
Promperú calcula que solo en su primer año la plataforma alcanzará los 100.000 usuarios.

ESPACIO PROMPERÚ

La exportación es un proceso interesante y complejo. Desde hace años, las consultas que recibe sobre este tema la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) se realizan, principalmente, de forma física. Como parte de la digitalización de los servicios de esta entidad, se ha decidido dar un paso adelante para atender a todos los interesados en conocer las principales claves de la exportación.

Promperú –con el apoyo de la cooperación suiza - SECO y el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización– CNCF lanzará un aula virtual para los exportadores.

Se trata de una plataforma de auto aprendizaje virtual que incluye 85 contenidos audiovisuales distribuidos en siete módulos: capacidad exportadora, estudio de mercado, perfil del producto, promoción del producto, contacto comercial, trámite de aduanas y embarque al exterior. A diferencia de las aulas virtuales académicas, esta plataforma está dirigida a las empresas que exportan o buscan exportar.

El acceso a estos contenidos se podrá realizar a través de internet, desde cualquier dispositivo. “Son usuarios que tienen poco tiempo y necesitan información clara y directa. El , justamente, ofrecerá contenidos con conocimientos sobre exportaciones que no requieren que los usuarios se comprometan a un determinado horario para acceder a ellos. Lo pueden hacer en cualquier momento del día”, dice Edal Luján, encargado del Departamento de Asesoría Empresarial y Capacitación de Promperú.

exportadores
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Información simple y útil

De acuerdo a Luján, las piezas audiovisuales, de la mano del personaje virtual llamado Exporberto, abordarán cada uno de los temas con mucha precisión y de manera sintetizada. En caso que los usuarios estén interesados en ahondar más en alguno de los tópicos, el aula virtual contará con documentos adicionales que permiten obtener un mayor detalle e información.

Luján señala que, si se requiere hacer una consulta más profunda y que no encuentre respuesta en la plataforma, el aula tendrá un punto de contacto (el correo electrónico aulavirtual@promperu.gob.pe). Adicionalmente, el aula virtual permitirá dejar comentarios que serán la materia prima para ir mejorando la plataforma. “Es una herramienta versátil que se adecúa a las necesidades cambiantes de los exportadores y a las novedades tecnológicas”, dice Luján.

El aula virtual, que se lanzará en enero del 2018, se complementará con varios canales digitales que actualmente posee la comisión estatal para atender las consultas y dudas de los exportadores (especialmente las redes sociales).
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