Cuando se deja de usar un celular, primero suele terminar abandonado en un cajón, y con el tiempo, en la basura o con personas que no aseguran su tratamiento adecuado. Esto es perjudicial, ya que los aparatos electrónicos contienen diferentes componentes que pueden ser contaminantes para el suelo y el agua, algo que repercute en el medioambiente y en nuestra salud.
En su compromiso con el medioambiente, la empresa de telecomunicaciones Claro, mediante su programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, promueve la cultura de segregación y reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como por ejemplo, los celulares. Es así que se le ofrecerá un descuento a los usuarios de hasta S/ 600 para comprar un nuevo equipo de la marca Samsung.
Por ello, la próxima vez que quieras comprar un nuevo celular Samsung en Claro, la marca coreana te brindará el descuento si dejas tu celular usado a través del programa “Yo reciclo, yo soy Claro”. Este puede ser de cualquier otra marca. Descubre cómo funciona esta promoción a continuación:
El impacto que tiene reciclar un celular que ya no usamos es bastante si consideramos que, en la actualidad, hay el doble de celulares que humanos en el planeta. Por eso se impulsan cada vez más iniciativas como el programa “Yo reciclo, yo soy Claro” que promueven el cuidado del medioambiente a través del reciclaje de los aparatos electrónicos en desuso como celulares, cargadores, módems, entre otros.
REPORTAJE PUBLICITARIO