Acceder a este servicio no tiene restricción por zona. Asimismo, existe la posibilidad de comprar los dispositivos emisores necesarios según el tamaño de la vivienda.
Acceder a este servicio no tiene restricción por zona. Asimismo, existe la posibilidad de comprar los dispositivos emisores necesarios según el tamaño de la vivienda.


Ya sea para trabajar, jugar o comunicarse, el Internet es parte esencial de la vida y las actividades de una persona promedio hoy en día. Por ello, su uso en los hogares peruanos ha crecido de forma importante en años recientes.

Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (), el número de conexiones fijas de internet del país pasó de 1,4 millones en diciembre de 2012 a 2,5 millones en diciembre de 2018. Sin embargo, esta mayor demanda ha venido acompañada de la necesidad de tener una conexión más veloz y estable en las viviendas. Es frente a esta situación que aparece la tecnología Mesh.

Muchas personas piensan que la única forma de mejorar su conexión es consiguiendo un módem más potente o repetidores (aparatos que rebotan la señal). Sin embargo, esta depende de más factores, como la distancia y la forma de los hogares. Justamente, Mesh se adapta a esas condiciones.

Esta tecnología crea una red interconectada de dispositivos emisores (nodos) que ayudan a amplificar la señal del Internet. A diferencia del sistema Wi-Fi tradicional, Mesh suma puntos de acceso que extienden el alcance de la red, manteniendo su velocidad. También permite que la conexión sea igual de intensa sin importar en qué parte de la vivienda se encuentre el usuario.

“El repetidor solamente recoge la señal hasta el punto donde la detecta y luego emite una nueva señal que puede afectarse por interrupciones, debilidades causada por agentes externos o entre estos mismos. En cambio, la tecnología Mesh es como tener emisores de Internet que hablan entre ellos y crean una red Wi-Fi con una misma clave y nombre”, explica Dante Sunohara, jefe de producto de Claro.

Fácil acceso

En el Perú, ya se puede acceder a esta herramienta. Actualmente, Claro ofrece a sus usuarios la posibilidad de adquirir, dentro de su servicio de Wi-Fi 360 de , los dispositivos necesarios para implementar la tecnología Mesh en sus hogares.

Según explica Sunohara, acceder a este servicio no tiene restricción por zona. Además, existe la posibilidad de comprar los dispositivos emisores necesarios según el tamaño de la vivienda. Ya sea para hacer streaming de música y vídeo, jugar videojuegos en línea, hacer home office o cualquier otra actividad, WiFi 360 se posiciona hoy como una potente alternativa para evitar los clásicos problemas de una red convencional.

PUBLIRREPORTAJE