Acusan a profesor argentino de captar a menores por Facebook
Acusan a profesor argentino de captar a menores por Facebook

Un profesor de música de la provincia argentina de Misiones es investigado por supuestamente captar menores de edad a través de  para luego abusar sexualmente de ellos.

El acusado, que aún no ha sido detenido, se valía de cuentas falsas en las que se mostraba como una adolescente bastante atractiva para entrar en contacto con los muchachos. Según informó el diario "Clarín", el sujeto aún no ha sido detenido.

La primera denuncia se remonta a agosto de 2015 y fue hecha por una mujer que había descubierto a su hijo de 13 años comunicándose frecuentemente con una persona que en Facebook se había llamar “Anita Martínez”. La situación le pareció sumamente sospechosa a la madre por lo que decidió indagar un poco más.

La mujer descubrió que el falso perfil se ponía en contacto con los menores y luego los remitía al de un hombre mayor que debía ser el intermediario entre la muchacha y estos. Es así que este presunto abusador pactaba a través de Facebook una cita con los adolescentes a fin de llevarlos a tener un encuentro íntimo con “Anita”.

Valiéndose de la cuenta de Facebook de su hijo, la mujer acordó un encuentro, pero previamente había avisado a la policía local sobre el caso. Es así que logran dar con el sujeto que, a pesar de ser identificado, siguió en libertad y únicamente pagó una multa preventiva.

El sospechoso, un antiguo líder gremial, dejó de trabajar con el alumno y pasó a realizar labores administrativas dentro del ámbito educativo estatal. A esas alturas, el hombre había buscado refugio en la casa de unos familiares en la localidad de Oberá; sin embargo, Ricardo Balor, juez local, ordenó el allanamiento de la vivienda y la reanudación de la investigación.

En la requisa se encontró una computadora perteneciente al sospechoso, en cuyo disco duro se encontraron cientos de fotografías del sujeto manteniendo relaciones sexuales con muchachos que al parecer serían menores de edad. Se estima que más de 40 adolescentes habrían sido citados y abusados por el pervertido.

De momento, la investigación sigue su curso, pero el docente sería sometido a juicio en las siguientes semanas, pero según el juez Balor el proceso reviste una gran complejidad debido a que las comunicaciones se realizaron con perfiles falsos, lo que haría difícil la identificación de los jóvenes, en caso de que desearan realizar la denuncia por abuso sexual.

MÁS EN FACEBOOK

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC