Anciano que lloró en las puertas de banco griego recibirá ayuda
Anciano que lloró en las puertas de banco griego recibirá ayuda

Días antes que Grecia vote contra un acuerdo de rescate europeo, la foto de un jubilado de 77 años de edad conmovió a un CEO australiano en . La imagen muestra al sujeto sentado en la puerta de un banco llorando: a él le negaron en cuatro bancos cobrar su pensión. 

La foto de Giorgos Chatzifotiadis, un jubilado griego, se convirtió en la "representación" de la crisis en Grecia. Según la Agencia France-Presse (AFP), el sujeto fue impedido de cobrar una pensión a nombre de su esposa. 

 

I urge all my Facebook friends to please help us track this man even the journalists who wrote this or anyone out there...

Posted by on 

Su histora conmovió a James Koufos, un CEO financiero que reside en Sidney, Australia. El ciudadano vio la foto y, con la ayuda de su madre, reconoció a Giorgios como un viejo amigo de su padre. 

Koufos decidió emprender una búsqueda en Facebook para hallar a Chatzifotiadis. "Insto a todos mis amigos de Facebook para poder rastrear a este hombre, incluso a los periodistas que escribieron la nota", dijo en su cuenta en la red social.

 

Id like to thank you all for all your support and best wishes and kind words, and oh well the haters are going to hate...

Posted by on 

"Es un amigo de mi padre. Le pagaré lo equivalente a su pensión durante el tiempo que sea necesario. ¿Necesita 170 euros (188 dólares) a la semana? Le daremos 250 (276 dólares). No voy a permitir que un amigo griego, que ha trabajado muy duro toda su vida, pase hambre", agregó Koufos en Facebook.

News.com.au informó que los esfuerzos de Koufos en Facebook tuvieron éxito. El sujeto localizó a Chatzifotiadis. Ahora planea viajar hasta Grecia para reunirse con él el sábado. 

"Todos nosotros somos seres humanos que a veces recibimos golpes en el punto dulce y nos hace reaccionar sin pensar, que es lo que me pasó cuando vi esto [la foto]", dijo Koufos a Daily Mail Australia. "Yo sabía que tenía que tratar de hacer algo". 

Desde su primera publicación, el CEO australiano recibió donaciones de más de cuatro mil euros para ayudar a Giorgios. Precisó que con ese dinero ayudará a pagar la pensión que le niegan al jubilado griego. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC